Tourist Trophy 2015: McGuinness va por el legado de Dunlop

El “Rey de la Montaña”, John McGuinness, sumó su 23ª victoria en la Road Race más emblemática del mundo, la segunda de esta edición tras el triunfo conseguido en el Zero TT Challenge. Ahora está a tres triunfos de igualar la mítica marca de 26 victorias del legendario Joey Dunlop. John McGuinness (Honda), ya un mito viviente de las Road Races, dominó el Senior TT, la prueba principal que cada año cierra el Tourist Trophy de la Isla de Man y que se diputó pocos días atrás en la isla de Irlanda del Norte. Todo comenzaba con el liderazgo de otro gran protagonista de la reciente edición de la centenaria “Carrera de la montaña”, Ian Hutchinson, pero debió ser suspendida en la segunda vuelta debido al gravísimo accidente de Jamie Hamilton, con graves lesiones pero sin peligro de muerte Pasado algún tiempo desde al accidente y reducida de 6 a 4 vueltas, la contienda del Senior TT se reanudó con un McGuinness encendido, que sostuvo el ritmo desde el inicio hasta la bandera a cuadros. De esta manera, John McGuinness se anotó el triunfo con solvencia, engrosando las estadísticas a 23 victorias en el Tourist Trophy, la segunda en 2015

El “Rey de la Montaña”, John McGuinness, sumó su 23ª victoria en la Road Race más emblemática del mundo, la segunda de esta edición tras el triunfo conseguido en el Zero TT Challenge. Ahora está a tres triunfos de igualar la mítica marca de 26 victorias del legendario Joey Dunlop.

John McGuinness (Honda), ya un mito viviente de las Road Races, dominó el Senior TT, la prueba principal que cada año cierra el Tourist Trophy de la Isla de Man y que se diputó pocos días atrás en la isla de Irlanda del Norte.

Todo comenzaba con el liderazgo de otro gran protagonista de la reciente edición de la centenaria “Carrera de la montaña”, Ian Hutchinson, pero debió ser suspendida en la segunda vuelta debido al gravísimo accidente de Jamie Hamilton, con graves lesiones pero sin peligro de muerte

Pasado algún tiempo desde al accidente y reducida de 6 a 4 vueltas, la contienda del Senior TT se reanudó con un McGuinness encendido, que sostuvo el ritmo desde el inicio hasta la bandera a cuadros.

De esta manera, John McGuinness se anotó el triunfo con solvencia, engrosando las estadísticas a 23 victorias en el Tourist Trophy, la segunda en 2015 tras el triunfo en el Zero TT Challenge.  Fue su séptima alegría en el Senior TT (la misma cantidad del Mike Hailwood), lo que posibilita ahora hallarse a sólo tres festejos de empardar la que parecía inexpugnable cifra de 26 victorias del gran Joey Dunlop.

La segunda plaza fue para James Hillier (Kawasaki), que en la segunda parte de la carrera tuvo más ritmo que Ian Hutchinson (Kawasaki), que ha completado el TT con todas sus carreras en el podio: vale resaltar que en la semana previa, “Hutshy” había conseguido imponerse en Superstock (Kawasaki) y las dos de Supersport (Yamaha), fue segundo puesto en el Superbike (Kawasaki), que atesoró Bruce Anstey (Honda), y tercero en el Senior TT (Kawasaki).

NOTA RELACIONADA:  Yamaha XSR700 XTribute: homenaje a la mítica XT500

Guy Martin (BMW) fue cuarto, en la que pudo ser su carrera de despedida del Tourist Trophy, según muchos rumores. Y Michael Dunlop fue quinto, pasando de favorito (había ganado cuatro carreras en los dos últimos TT) a retirarse de la Isla de Man como el gran derrotado. Su decisión de dejar Yamaha para correr con BMW, muy polémica en su momento, fue a la luz de los magros resultados, aún más cuestionada.

En la última jornada, se desarrolló también la prueba de la divisional Lightweight, en la que se consagró Ivan Litin (Kawasaki), el único ganador que inédito para la versión 2015 del Mountain Course.

Una mención especial para los hermanos Ben y Tom Birchall que completaron un doblete en Sidecars y con flamante mejor registro para la categoría: 116,259 mph.

Imágenes únicas

Los amantes de las carreras de motos urbanas en las islas británicas tienen en el usuario Lockk9 de YouTube a uno de sus principales referentes. Este fan de las Road Races vuelve a sorpender con una nueva edición de Road Warriors, una recopilación de las mejores imágenes del Tourist Trophy en las últimas ediciones.

https://youtu.be/XtZlm9Lp7q4

Más información y resultados completos en www.iomtt.com

Fuente/s:

Fuente/s: