Estudian “exportar” el Tourist Trophy a otros países

Según un artículo que difundió ayer el portal español mundomotero.com, haciéndose eco del que publicó bennetts.co.uk, “el gobierno de la Isla de Man quiere aprovechar el potencial del Tourist Trophy y desde hace años trabaja en las TT World Series, un campeonato inspirado en la mítica road races para llevar este tipo de carreras en ruta abierta a otros países del mundo”. “Tras unos años de decadencia, el Tourist Trophy de la Isla de Man resurgió de sus cenizas con más fuerza que nunca. Atrás quedaron los años en que la prueba, tras salir del calendario del Mundial de Motociclismo, quedó en el más absoluto ostracismo. A base de trabajo y de mostrar la belleza del motociclismo en carretera abierta, como antiguamente, los adeptos a las road races se han multiplicado. “Los números son claros, el TT de la Isla de Man son una fuente de ingresos para la isla, que aparte de bancos, empresas “pantalla” y compañías de seguros, quiere ofrecer a todo el mundo las bondades de esta pequeña isla entre “Britania” e Irlanda. Las TT World Series se plantearon como una forma de llevar fuera de las fronteras el espectáculo del Tourist Trophy y el comité encargado

Según un artículo que difundió ayer el portal español mundomotero.com, haciéndose eco del que publicó bennetts.co.uk, “el gobierno de la Isla de Man quiere aprovechar el potencial del Tourist Trophy y desde hace años trabaja en las TT World Series, un campeonato inspirado en la mítica road races para llevar este tipo de carreras en ruta abierta a otros países del mundo”.

“Tras unos años de decadencia, el Tourist Trophy de la Isla de Man resurgió de sus cenizas con más fuerza que nunca. Atrás quedaron los años en que la prueba, tras salir del calendario del Mundial de Motociclismo, quedó en el más absoluto ostracismo. A base de trabajo y de mostrar la belleza del motociclismo en carretera abierta, como antiguamente, los adeptos a las road races se han multiplicado.

“Los números son claros, el TT de la Isla de Man son una fuente de ingresos para la isla, que aparte de bancos, empresas “pantalla” y compañías de seguros, quiere ofrecer a todo el mundo las bondades de esta pequeña isla entre “Britania” e Irlanda. Las TT World Series se plantearon como una forma de llevar fuera de las fronteras el espectáculo del Tourist Trophy y el comité encargado de llevar a cabo este proyecto, ya busca un promotor para en 2.017 poner en marcha en campeonato.

“A grandes rasgos, la idea es realizar entre cuatro o cinco pruebas fuera de la Isla entre los meses de noviembre y abril, pero en vez de una duración de quince días como ocurre con el TT, realizarlo en apenas 4 días, incluyendo el fin de semana y con la cobertura de TV internacional. La ubicación de estas pruebas está aún por decidir y tendrá que ver más con el promotor que se encargue de gestionar las TT World Series que con la ubicación final.

NOTA RELACIONADA:  Brasilero de Velocidad: Ribodino se pasa a Ducati

“La organización le gustaría llevar las TT World Series a Medio Oriente, América del Sur o Asia, presentando un programa de carreras para las categoría de Superbike, Supersport y Superstock, además de alguna competición nacional. Los pilotos implicados en estas TT World Series serían las máximas figuras que disputan las Road Races, nombres como John McGuinness, Michael Dunlop,Bruce Anstey o el polifacético Guy Martin, ya conocen el proyecto y sus implicaciones. La lista de pilotos estaría conformada por entre unos 15 pilotos con experiencia en las road races y unos 10 pilotos locales de donde se disputara la prueba, siempre y cuando, demostraran una experiencia mínima en este tipo de competiciones.

“La organización, que estará también supeditada y controlada por el gobierno de la Isla de Man, para ofrecer una imagen acorde a lo que se puede presenciar cada año en el Tourist Trophy, está ya trabajando con varios promotores, y para finales de este año, debería ya poder presentar un proyecto sólido para en 2.016 comenzar a organizar las fechas de cara a 2.017”.

Fuentes: mundomotero.combennetts.co.uk

Fuente/s:

Fuente/s: