Toprak Razgatlioglu: «En MotoGP quizá tendré que luchar por un puesto 13°»

Toprak Razgatlioglu habló sobre sus expectativas ante la llegada a MotoGP, Yamaha y la posible competencia con Marc Márquez.

Toprak Razgatlioglu: "En MotoGP quizá tendré que luchar por un puesto 13°"

Toprak Razgatlioglu: "En MotoGP quizá tendré que luchar por un puesto 13°"

Toprak Razgatlıoğlu está realizando un sueño. No muchos pilotos pueden subir de WSBK a MotoGP, menos luego de ser bicampeones (o tricampeones). El turco, que firmó hace un par de semanas su contrato con el Yamaha Pramac, brindo una entrevista donde habla de su actual momento, su futuro en MotoGP y los posibles rivales que tendrá.

No dejar pasar la oportunidad

En torno a su próximo desafío en MotoGP, el actual campeón de WSBK respondió: «No podía dejar pasar esa oportunidad», comenzó declarando. «Saber que el año que viene correré en MotoGP con un contrato de dos años y que por fin realizaré mi sueño me da mucha tranquilidad y alegría. Lo más importante ahora es que volvemos a ser competitivos con BMW y que lideramos el Campeonato del Mundo, gracias a una racha de victorias consecutivas muy importantes. Cuando ganas, la motivación hace el resto». 

Toprak actualmente es el puntero del Mundial de Superbikes, con 26 puntos de ventaja sobre Nicoló Bulega. A falta de 4 rondas por disputarse, el defensor del título es claro candidato a repetir consagración.

Remarca además la diferencia entre ambas competencias: «Aquí en SBK puedo pasar de un box a otro o de una hospitality a otra sin problemas. Sé que en el otro paddock hay dinámicas muy diferentes, pero estoy preparado para afrontar todo eso y para afrontar cualquier escenario que se me presente». 

La competencia en MotoGP

El turco conoce las dificultades y el salto de calidad que implica saltar de una categoría a la otra: «En el Mundial de SBK, si sale mal, estaré luchando por un podio; en MotoGP ni siquiera lo veré porque tendré que luchar tanto por un 13° puesto como por un octavo o un quinto. Soy consciente de todo lo que me espera, que no será nada fácil y que mucha gente me desacreditará porque no obtendré los resultados que obtengo hoy, pero este es mi mayor reto y por eso he elegido cultivar el sueño de MotoGP».

Al mismo tiempo, sabe que la Yamaha no rinde igual que las mejores motos de la categoría: «Sigo las carreras y sé bien cuáles son los valores sobre el terreno. Pero de momento estoy centrado exclusivamente en la BMW. Cuando me suba a ella, empezaré a entender qué hacer y cómo comportarme. Todo esto forma parte de mi reto, sabiendo que será difícil en 2026, pero luego en 2027 todo cambiará debido a las nuevas reglas». 

El factor Márquez

«Marc es un campeón extraordinario. Ha afrontado un periodo muy difícil en su vida, teniendo que lidiar con una lesión importante, pero ahora se merece el momento que está teniendo por su tenacidad y por lo que está demostrando en pista con Ducati. Hablamos a menudo por teléfono; él sabe que me hace mucha ilusión y será un honor para mí. «Personalmente, estoy deseando enfrentarme a Marc, porque me ayudará a crecer y a aprender, hasta el punto de que ya le estoy viendo por televisión», declaró Toprak Razgatlioglu sobre el #93.

NOTA RELACIONADA:  La Silly Season ya enciende el MotoGP

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos