¿Toprak Razgatlioglu en MotoGP 2025?

Según declaraciones de su manager, Toprak Razgatlioglu tiene el deseo de competir en MotoGP a partir del próximo año y ya tendría ofertas.

¿Toprak Razgatlioglu en MotoGP 2025?

¿Toprak Razgatlioglu en MotoGP 2025?

El mercado de MotoGP para el año 2025 podría sufrir otro sacudón antes de fin de año, con la llegada de Toprak Razgatlioglu. El piloto turco, actual líder del Mundial de Superbikes habría dejado clara su intención de llegar a la categoría reina durante el próximo año. Esto debido a declaraciones de su manager ante la prensa que detallan el futuro del competidor, además de rumores que lo vinculan con las escuderías de Campeonato Mundial.

Kenan Sofuoglu, el manager de Razgatlioglu, confirmó que el puntero del WSBK desea abandonar BMW para competir la próxima temporada en MotoGP. En concreto, afirmó: «Las cosas van muy, muy, muy bien con BMW, este capítulo nos lleva a otro nivel. Hay mucho interés en Toprak en el paddock de MotoGP, ya para el año que viene. Tenemos un contrato de dos años con BMW, pero ya le he informado a los directivos que queremos dejar el Campeonato del Mundo de Superbikes a finales de este año y pasarnos a MotoGP. Les expliqué que ese era el deseo de Toprak».

Además hizo referencia a la posible llegada de la casa bávara a la categoría y si esos planes incluyen a su representado: «Nuestro objetivo con BMW era ganar el título durante estas dos temporadas. Las cosas ya van muy bien y el desempeño de Toprak es excelente. Quiere aprovechar este momento de su vida para hacer el cambio. Se lo dije a BMW, pero todavía no sabemos exactamente cómo se desarrollarán las cosas, tenemos que llegar a un acuerdo con BMW. También se trata del futuro; todos sabemos que BMW quiere participar en MotoGP. Si todos están de acuerdo con los deseos de Toprak, intentaré que este deseo se haga realidad».

Las motos japonesas son candidatas

La posibilidad de que la fábrica alemana desembarque en MotoGP a partir de 2027 con el nuevo reglamento sería una clara opción para la llegada del turco a la categoría reina. Sin embargo, varios medios ya informaron sobre las ofertas para tener a Razgatlioglu la próxima temporada vistiendo los colores de alguno de los equipos. Una de ellas sería Honda, que ya le acercó un contrato para que forme parte del HRC la próxima temporada. Notable es la crisis que tiene el ala dorada en el mundial y no escatimarían recursos en tener al Campeón de WSBK 2021. Habría un único pero, y ese sería la renovación de Joan Mir, que ya se habría propuesto y estarían esperando confirmación del piloto de Palma de Mallorca.

NOTA RELACIONADA:  Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

La otra que pica en punta para hacerse de los servicios del piloto es Yamaha. Recordemos que Toprak fue campeón en esa estructura y que hace apenas un año se fue de allí. Su regreso sería un gran listón para acompañar a Fabio Quartararo o, según afirman diversas fuentes, para ser primer competidor de Prima Pramac, si la escudería decide pasarse al fabricante nipón.  De hecho ya le consultaron de un posible regreso a la marca de los diapasones para competir en MotoGP, a lo que contestó: «En MotoGP todo es muy diferente, empezando por la moto. Si saltara a MotoGP ahora necesitaría mucho tiempo para adaptarme. Soy fuerte en Superbikes, especialmente esta temporada con esta moto, ya veremos qué pasa con MotoGP en el futuro». 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos