Tom Sykes no continuará en Kawasaki

Tom Sykes, piloto de Kawasaki en el mundial de velocidad basado en modelos de serie desde 2010, dejará el equipo español que representa al fabricante japonés al final de la corriente temporada. “Siento que llegó la hora, el momento de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos desafíos (…) Tener la motivación de empujar hasta tus propios límites y los de tu máquina es lo más importante cuando luchas por la victoria en cada carrera, y siento que ya he dado todo lo que puedo dentro del Kawasaki Racing Team”, comentó el hombre de la moto número 66. El nativo de Yorkshire llegó a su actual estructura después de una temporada en Suzuki y una en Yamaha. Con su victoria en Nürburgring 2011 puso fin a cinco años de sequía para la casa de Akashi, una senda ganadora que se amplió durante los siguientes campeonatos: obtuvo un título en 2013, tres subcampeonatos, 34 victorias, 106 podios, 38 vueltas rápidas y el récord histórico de poles con 46. NOTA RELACIONADA:  Dan a conocer el esquema de seguridad del Dakar 2014Tanto el futuro de Sykes como quien tomará su actual lugar en el “box verde” son una incógnita. El piloto

Tom Sykes, piloto de Kawasaki en el mundial de velocidad basado en modelos de serie desde 2010, dejará el equipo español que representa al fabricante japonés al final de la corriente temporada.

“Siento que llegó la hora, el momento de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos desafíos (…) Tener la motivación de empujar hasta tus propios límites y los de tu máquina es lo más importante cuando luchas por la victoria en cada carrera, y siento que ya he dado todo lo que puedo dentro del Kawasaki Racing Team”, comentó el hombre de la moto número 66.

El nativo de Yorkshire llegó a su actual estructura después de una temporada en Suzuki y una en Yamaha. Con su victoria en Nürburgring 2011 puso fin a cinco años de sequía para la casa de Akashi, una senda ganadora que se amplió durante los siguientes campeonatos: obtuvo un título en 2013, tres subcampeonatos, 34 victorias, 106 podios, 38 vueltas rápidas y el récord histórico de poles con 46.

NOTA RELACIONADA:  MXA: El barro no impidió que se corriera en Mar del Plata después de 22 años

Tanto el futuro de Sykes como quien tomará su actual lugar en el “box verde” son una incógnita. El piloto de 32 años fue recientemente vinculado con Yamaha, con la estructura GTR que debutará en 2019, con Honda y hasta con la posibilidad de regresar al British Superbike, pero sin datos concretos.

Por otro lado, Jonathan Rea, tricampeón del certamen, dijo alguna vez que “sería genial contar con una personalidad como Dani Pedrosa en el mundial de superbikes”, por lo que el español podría ser el reemplazante del británico, según plantean medios europeos. Aunque también está latente la opción de Leon Haslam, actualmente protagonista en el BSB con Kawasaki.

Fuente/s:

Fuente/s: