The Hardwire: el plan estratégico de Harley-Davidson para el 2025

The Hardwire es el plan estratégico de H-D para reinventarse durante los próximos 5 años. Una vuelta a los segmentos tradicionales y una nueva división de motos eléctricas, en el futuro de la compañía de Milwaukee.

The Hardwire: el plan estratégico de Harley-Davidson para el 2025

The Hardwire: el plan estratégico de Harley-Davidson para el 2025

A principios de febrero Harley-Davidson anunció a  The Hardwire: un plan estratégico para el período 2021-2025 que tiene como objetivo el crecimiento rentable a largo plazo con el objetivo de mejorar su posición en el mercado internacional.

Tras la salida del CEO Matt Levatich y la llegada de Jochen Zeitz, la compañía busca reorganizar sus prioridades de inversión y desarrollo. Para eso, busca dejar atrás el plan More Roads to Harley-Davidson que la firma había anunciado en 2018 y con el cual se planeaba diversificar las inversiones de la empresa en segmentos que hasta entonces habían sido inexplorados por la casa de Milwaukee.

Ahora con el nuevo plan, Harley-Davidson planea implementar un camino para los próximos cinco años que se base en cuatro grandes pilares: invertir en segmentos tradicionales para la compañía como lo son el touring o el “large cruiser” para fortalecer y hacer crecer su posición; expandirse selectivamente desembarcando cuidadosamente en nuevos segmentos; invertir en innovación en el mercado eléctrico y hacer crecer los negocios complementarios  a través de la revitalización de piezas, accesorios y equipo de conducción, entre otras cosas.

De esta manera, la factoría norteamericana abandona las ideas de grandes innovaciones planeteaba en el plan “More Roads to Harley-Davidson” para volver a las raíces y enfocarse sólo de forma selectiva en el desarrollo de novedades que no tengan que ver con su tradicional linaje. “Harley-Davidson invertirá una cantidad significativa de tiempo y recursos para fortalecer y hacer crecer su posición de liderazgo en sus segmentos de motocicletas más fuertes (Touring, Large Cruiser y Trike) con una cartera seleccionada de productos de la más alta prioridad”, señalan desde la firma.

NOTA RELACIONADA:  KTM se quedó con la victoria en una nueva jornada del AMA Supercross 2021

A su vez, el reciente lanzamiento de la Pan America 1250 es un claro ejemplo de la expansión selectiva de la compañía en un segmento de alto potencial que es considerado como uno de los más grandes en muchos mercados europeos. Desde Harley-Davidson entienden que este segmento tiene un potencial sin explotar en los Estados Unidos por lo que apuntarán los cañones hacia ese sentido. La firma también anunció que tiene la intención de reinventar y aumentar la rentabilidad dentro del segmento Cruiser, con ofertas de peso medio altamente competitivas y rentables que amplíen su relevancia para un mayor conjunto de clientes más allá de sus segmentos de fortaleza actuales.

El futuro será eléctrico en H-D

Las motocicletas eléctricas son importantes para el futuro de Harley-Davidson y la compañía anunció que está comprometida con permanecer a la vanguardia de la tecnología de motocicletas eléctricas luego del lanzamiento de la LiveWire. Allí, la marca anunció que está invirtiendo en su éxito a largo plazo mediante la creación de una división separada dedicada exclusivamente a las unidades de propulsión eléctrica.

Fuente/s: exclusivomotos.com

Fuente/s: exclusivomotos.com