Enea Bastianini: “Mi objetivo es pensar en las carreras”

Tras quedarse con la victoria en el GP de Aragón, el piloto del Gresini Racing se sacó presión y aseguró que no se enfoca en el campeonato aunque sí irá viendo “carrera tras carrera”.

Enea Bastianini: “Mi objetivo es pensar en las carreras”

Enea Bastianini: “Mi objetivo es pensar en las carreras”

Enea Bastianini festejó a lo grande este fin de semana tras coronarse como el más rápido durante el GP de Aragón. La previa a la decimoquinta ronda de la temporada presentaba a Francesco Bagnaia como uno de los grandes favoritos. Pecco llegaba con la posibilidad de encadenar su quinta victoria consecutiva y sumarse al podio de los únicos pilotos en lograr esa marca junto a, nada más ni nada menos, que Marc Márquez y Valentino Rossi.

Sin embargo, con una gran actuación Bastianini le arrebató la victoria en la última vuelta y le añade emoción al último tramo del campeonato. La disputa del certamen no sólo se pone al rojo vivo por el triunfo del piloto del Gresini Racing sino que Aleix Espargaró hizo lo suyo y finalizó en la tercera mientras que el líder del certamen, Fabio Quartararo, tuvo que abandonar tras un choque con Marc Márquez.

“Carrera a carrera”

Con los resultados obtenidos en Motorland, la clasificación general en la disputa por el campeonato lo sigue encontrando a Quartararo en la primera colocación con 211 puntos pero ahora sus rivales acortaron distancias.

En segunda posición se encuentra Pecco Bagnaia con 201 puntos mientras que al podio también se estaría subiendo hasta el momento Aleix Espargaró con 194.

NOTA RELACIONADA:  Rally Dakar 2023: recorrido inédito, fechas confirmadas y grandes novedades

Por su parte, el triunfo en el trazado aragonés lo afirma a Enea Bastianini en la cuarta posición con 163 puntos en tanto que el top five lo cierra Jack Miller con 143 puntos.

Consultado sobre cómo analiza su ubicación en la tabla general, Enea Bastianini puso paños fríos a la efervescencia propia del triunfo y se quitó la presión por alcanzar al piloto de Yamaha. “Durante la carrera no me dijeron que se había caído Fabio, me lo comunicaron al final, pero 48 puntos con respecto al líder son demasiados para recuperarlo. Quiero continuar en esta línea de trabajo e ir viendo carrera a carrera lo que va sucediendo. Tenemos una buena puesta a punto y pensando también en el futuro”.

Acto siguiente el flamante ganador del fin de semana añadió: “El campeonato es importante y ahora estoy más cerca de Fabio pero esto para mí no me supone una presión porque tendría que recuperar muchos puntos. Tengo que ir viendo carrera a carrera lo que va sucediendo. Para mí lo más importante es comenzar desde la primera o segunda fila porque si partes más rezagado es muy difícil la carrera. Mi objetivo ahora es pensar en las carreras”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos