Test de Sepang, día 3: todo a pedir de Ducati

El Test de Sepang cerró su día 3 reeditando la rivalidad de la temporada pasada, con Bagnaia y Martín siendo el 1 y el 2, respectivamente.

Test de Sepang, día 3: todo a pedir de Ducati

Test de Sepang, día 3: todo a pedir de Ducati

Test de Sepang, día 3: todo a pedir de Ducati

Test de Sepang, día 3: todo a pedir de Ducati

Test de Sepang, día 3: todo a pedir de Ducati

Test de Sepang, día 3: todo a pedir de Ducati

El día 3 del Test de Sepang de MotoGP 2024 reeditó la rivalidad de la temporada anterior, con Pecco Bagnaia y Jorge Martin siendo los protagonistas de una pelea por el liderazgo. Además, en el trazado malasio se observó un claro dominio de Ducati como fabricante, con 6 de las primeras 7 motos registrando los mejores tiempos. La marca de Borgo Panigale remarcó lo que ya se había anticipado días anteriores con su hegemonía total en la pista entre su equipo oficial y los satélites. Enea Bastianini cerró el día en tercer lugar, detrás de la gran rivalidad del año pasado. Buena jornada para los hermanos Márquez, que terminaron ambos dentro del top 10.

El anterior dueño del récord en Sepang lo volvió a hacer. Pecco Bagnaia no dejó a ninguno de los otros pilotos ni acomodarse y en la primera hora estableció el mejor tiempo de la jornada, un firme 1:56.682. Poco  después, quien fuera su gran rival de la temporada pasada, Jorge Martin detuvo el crono en 1:56.854, para ponerse segundo. De allí en mas, nadie pudo bajar sus tiempos, en lo que fue un auténtico festival del fabricante italiano. Enea Bastianini demostró que lo de ayer no fue casualidad, y también bajó del 1:56 para completar el top 3 de la jornada. A ese club también se unió Alex Márquez, que arribó 4to con una marca de 1:56.938. La primera moto en discordia entre tanto ducatista fue la de Aleix Espargaró, completando el top 5 del día.

Marc Márquez por fin en ritmo

Marc Márquez por fin se encontró sobre la pista para poder firmar un 6to lugar. El #93 pudo recuperarse de los problemas y la falta de ritmo de los días anteriores, y hacer un buen ataque al crono para establecer la marca de 1:57.270. Con un total de 49 vueltas, el piloto de Gresini, marcó el mejor de sus registros en estos días de test, quedando a 0.588 del tiempo de Bagnaia. El multicampeón cerró su rendimiento en Sepang sin caídas (no le contaron la salida de pista del primer día), y consiguiendo un ritmo que se espera mantenga de cara a la temporada.

NOTA RELACIONADA:  Honda comenzó una nueva era en MotoGP 2024

‘Diggia’ siendo regular, Acosta sigue en ritmo y Mir la mejor japonesa

Quien completó el recital de Ducati fue Fabio Di Giannantonio, llegando en 7mo lugar y consolidando la hegemonía de la marca en este test. Si bien el italiano tuvo una caída en la curva 9, supo rehacerse y llegar el top 10, aunque sin mejorar su registro del día miércoles. Repitiendo el 8vo puesto y mostrándose de gran forma estuvo Pedro Acosta. El novato del GasGas Tech3 cerró su participación en el día 3 del test de Sepang como la mejor KTM, por delante de Brad Binder en la posición 10. Gran prueba para el murciano, que espera con ansias su debut oficial en los GP de temporada.

La mejor de las motos japonesas fue Joan Mir representando al Repsol Honda. El mallorquín quedó en 9na colocación, mejorando lo hecho el día anterior y mostrándose como el mejor piloto a bordo de la nueva RC213V. El resto de sus compañeros en el ala dorada no estuvieron a la altura: Nakagami (13º), Zarco (16º) y Marini (18º). Por otro lado, el mejor de Yamaha continúa siendo Fabio Quartararo (11º) muy por delante de su compañero Alex Rins (15º).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos