Temporal obliga a cancelar la primera etapa del DR40

El intenso temporal que azotó a la región patagónica, como así también a gran parte de Argentina, impidió que el helicóptero sanitario pudiera operar durante toda la jornada y provocó que la organización del Desafío Ruta 40 cancelara la primera etapa, que tenía como inicio y final a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Mañana se llevará adelante la segunda etapa con el mismo recorrido. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1327″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2786″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Un fuerte temporal azot\u00f3 gran parte del pa\u00eds, y la regi\u00f3n patag\u00f3nica no fue la excepci\u00f3n.»}}]] Un fuerte temporal azotó gran parte del país,y la región patagónica no fue la excepción. “La fuerte tormenta impidió que el helicóptero de seguridad pueda despegar durante la mañana de hoy. Este hecho nos obligó a tomar la decisión de cancelar la primera etapa de la carrera debido a que es una pieza clave del operativo de sanitario. Siempre priorizamos la seguridad de los pilotos por sobre todas las cosas y por ello decidimos que lo mejor era no competir bajo estas circunstancias”, afirmó Pablo Eli al comunicar la novedad a los pilotos. Intensas lluvias azotaron Bariloche durante toda la noche. Por la mañana el panorama no fue más alentador y, tras varias postergaciones del horario

El intenso temporal que azotó a la región patagónica, como así también a gran parte de Argentina, impidió que el helicóptero sanitario pudiera operar durante toda la jornada y provocó que la organización del Desafío Ruta 40 cancelara la primera etapa, que tenía como inicio y final a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Mañana se llevará adelante la segunda etapa con el mismo recorrido.

“La fuerte tormenta impidió que el helicóptero de seguridad pueda despegar durante la mañana de hoy. Este hecho nos obligó a tomar la decisión de cancelar la primera etapa de la carrera debido a que es una pieza clave del operativo de sanitario. Siempre priorizamos la seguridad de los pilotos por sobre todas las cosas y por ello decidimos que lo mejor era no competir bajo estas circunstancias”, afirmó Pablo Eli al comunicar la novedad a los pilotos.

Intensas lluvias azotaron Bariloche durante toda la noche. Por la mañana el panorama no fue más alentador y, tras varias postergaciones del horario de largada, la Dirección de Carrera optó por suspender la sección selectiva de la jornada luego de que el servicio meteorológico del Aeropuerto de Bariloche informara que el pronóstico de la jornada no iba a mejorar.

NOTA RELACIONADA:  Ya está online Exclusivo Motos de agosto

Mañana, la segunda etapa

La segunda jornada de competencia del Desafío Ruta 40 se llevará a cabo. Tal como se anunció antes de la ceremonia de largada, las lluvias volvieron intransitables los caminos originales de la sección selectiva por lo que la segunda etapa tendrá el mismo recorrido que la Etapa 1. Luego de finalizar el tramo cronometrado, la caravana partirá rumbo hacia Zapala.

El recorrido planteado para este martes tendrá 363,53 kilómetros cronometrados, entre Bariloche y Comallo. La primera moto dejará el Bivouac de Bariloche a partir de las 8:00, en tanto que la sección selectiva dará inicio a las 8:30.

Durante los primeros kilómetros, los pilotos se encontrarán con pisos con algo de barro, pero de superficie firme. Siguiendo el libro de ruta, los participantes notarán un notorio cambio de ritmo al ingresar a una zona de senderos y huellas que los llevarán a zonas de mayor altura.

Promediando el especial será clave la navegación, en tanto que sobre el final del recorrido, la carrera retornará su marcha sobre senderos más visibles y caminos que combinan sectores veloces con retomes trabados.

Cerca de las 16, la caravana del Desafío Ruta 40 arribará al Polideportivo Municipal de Zapala, donde se instalará el segundo bivouac de la carrera.

Fuente y Foto: Prensa Desafío Ruta 40

Fuente/s:

Fuente/s: