Se acerca una nueva edición del DR40

Alrededor de 60 participantes de 17 nacionalidades se darán cita en tierras del noroeste argentino para afrontar una nueva edición del Desafío Ruta 40, prueba que para las motos será el primer escenario de la definición del Mundial de Rally CC, que tiene al piloto nacional Kevin Benavides (Honda) y al chileno Pablo Quintanilla igualados en la punta del campeonato a falta de sólo dos fechas. Motociclistas del nivel de Matthias Walkner (KTM), último ganador del Dakar, Sam Sunderland (KTM), Richard Brabec (Honda), Paulo Goncalvez (Honda) y Luciano Benavides, también serán de la partida. Además, la categoría Motos también tendrá una lucha intensa entre los animadores del Campeonato Argentino, como Martin Duplessis, Alberto Ontiveros y Sebastián Urquía. La lista de inscriptos de las dos ruedas se completa con los integrantes del Grupo N, reservado para aquellas motos estándar, sin modificaciones de fábrica, divisional que debutó en el Rally de Mina Clavero. NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo TeamEntre los cuatriciclos, el líder del certamen, el ruso Alexander Maksimov, tendrá que medirse con el experimentado polaco Rafal Sonik y a los representantes locales, Pablo Copetti, Gastón González y Nicolás Cavigliasso, reciente

Alrededor de 60 participantes de 17 nacionalidades se darán cita en tierras del noroeste argentino para afrontar una nueva edición del Desafío Ruta 40, prueba que para las motos será el primer escenario de la definición del Mundial de Rally CC, que tiene al piloto nacional Kevin Benavides (Honda) y al chileno Pablo Quintanilla igualados en la punta del campeonato a falta de sólo dos fechas.

Motociclistas del nivel de Matthias Walkner (KTM), último ganador del Dakar, Sam Sunderland (KTM), Richard Brabec (Honda), Paulo Goncalvez (Honda) y Luciano Benavides, también serán de la partida.

Además, la categoría Motos también tendrá una lucha intensa entre los animadores del Campeonato Argentino, como Martin Duplessis, Alberto Ontiveros y Sebastián Urquía. La lista de inscriptos de las dos ruedas se completa con los integrantes del Grupo N, reservado para aquellas motos estándar, sin modificaciones de fábrica, divisional que debutó en el Rally de Mina Clavero.

NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029

Entre los cuatriciclos, el líder del certamen, el ruso Alexander Maksimov, tendrá que medirse con el experimentado polaco Rafal Sonik y a los representantes locales, Pablo Copetti, Gastón González y Nicolás Cavigliasso, reciente ganador del Rally de Atacama.

El Desafío Ruta 40 tendrá su largada simbólica el 26 de agosto en Tucumán, mientras que la primera etapa (San Miguel – Belén) será al día siguiente. La competencia culminará el 31 de agosto, cuando los pilotos conecten Villa Unión con San Juan.

Cronograma

25 de agosto: Verificaciones Técnicas y Administrativas

26 de agosto: Verificaciones Técnicas y Administrativas, Prólogo y Ceremonia de largada

27 de agosto: Etapa 1 (San Miguel – Belén)

28 de agosto: Etapa 2 (Belén – Tinogasta)

29 de agosto: Etapa 3 (Tinogasta – Tinogasta)

30 de agosto: Etapa 4 (Tinogasta -Villa Unión)

31 de agosto: Etapa 5 (Villa Unión – San Juan)

Fuente/s:

Fuente/s: