Tech-Air 3: el nuevo airbag de Alpinestars

La marca especialista en protección para el motociclista lanzó su nuevo chaleco airbag. Cuenta con 6 sensores integrados y 3 giroscopios que abren activan el dispositivo en 50 milisegundos.

Tech-Air 3: el nuevo airbag de Alpinestars

Tech-Air 3: el nuevo airbag de Alpinestars

Alpinestars vuelve a apostar por los airbag para motociclistas y presentó el nuevo Tech-Air 3. Si bien la marca italiana especialista en accesorios para la seguridad del piloto ya contaba dentro de su catálogo con tres modelos diferentes, había un segmento del mercado que aún quedaba sin explotar.

Hasta el momento, el line up estaba conformado por el Tech-Air 10, el Tech-Air 5 y el Tech-Air off road. Mientras el primero de ellos está pensado para un uso deportivo,  la configuración del segundo está orientada hacia el touring. Como su nombre lo indica, el tercero apunta a quienes deben afrontar los rigores de la conducción en rallies. De esta forma, el nuevo chaleco viene a ocupar la faltante de una versión pensada íntegramente para andar por la ciudad.

Tecnología milimétrica

En cuanto a los sistemas de protección, cuenta con 6 sensores integrados -3 acelerómetros  más 1 acelerómetro triaxial- y 3 giroscopios -uno triaxial- para brindar un alto rendimiento de monitoreo de choques en una variedad de situaciones dinámicas de conducción. Desde Alpinestars destacan que su algoritmo de activación ante la detección de colisiones está desarrollado en base a millones de kilómetros de datos de conducción y miles de choques. Esta experiencia, sostienen, sumada a un correcto uso de la inteligencia artificial es lo que les permitió diseñar un sistema que evalua con precisión cuándo es el momento preciso para desplegar la bolsa de aire antes de un impacto u otra situación peligrosa.

Es de este modo que, en el caso del Alpinestars Tech-Air 3, al sistema le lleva apenas 50 milisegundos abrir la bolsa de aire protectora.

NOTA RELACIONADA:  Metzeler calzará a la nueva BMW R 1300 GS

Cada uno de los sensores y giroscopios están gestionados desde una ECU ubicada en la parte superior trasera del chaleco. Además incorpora pantalla LED en la parte delantera que indica el estado operativo del dispositivo. Otra de las funcionalidades que brinda esta pantalla LED es la emisión de una alerta mediante vibraciones para confirmar que el sistema está activo o para alertar al usuario cuando la batería se está agotando.

Por último, esa misma información también puede visualizarse en el teléfono móvil gracias a la app MyRide.

Diseño ágil

El Tech-Air 3 no cuenta con mangas y es ahora la opción más ligera de Alpinestars. A diferencia de los demás chalecos de la marca se lo puede utilizar tanto arriba como debajo de la campera. Cuenta con un cierre diagonal para proporcionar una cobertura frontal completa del pecho al mismo tiempo que oculta la bolsa de aire interior. Además el airbag se activa automáticamente a través del cierre de esta cremallera magnética.

Por otra parte, cuando no se lo usar este chaleco se puede guardar en una mochila o debajo del asiento gracias a su diseño plegable.  Además el diseño permite añadir un extra de protección al contar con un un bolsillo trasero para incorporar una espaldera.

Finalmente, el Tech-Air 3 está disponible en un diseño denominado “Stella” que presenta un ajuste optimizado para cuerpo de mujer.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos