Harley-Davidson anunció su nueva colección Icons. Se trata de un programa anual de modelos de edición ultra limitada que busca recuperar el espíritu más clásico de Harley-Davidson pero a la vez explorar ideas que representan el futuro de la marca.
La compañía presentará uno o dos modelos al año, con una sola producción para cada modelo de motocicleta, es decir, que nunca se reanudará ni se repetirá en el futuro. Como suele suceder en estos casos, cada moto de la Icons Collection tendrá un número de serie y el comprador recibirá un certificado de autenticidad.
“Con The Hardwire, nos comprometimos a presentar una serie de motocicletas que se alineen con nuestra estrategia para aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley-Davidson”, dijo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson. «Con eso en mente, me enorgullece presentar nuestra nueva colección de iconos de edición limitada, una serie de adaptaciones extraordinarias de motocicletas de producción que miran hacia nuestro pasado histórico y nuestro brillante futuro».
El primero de una nueva colección
La colección de iconos de Harley-Davidson debutará con la presentación del modelo Electra Glide Revival, una moto de estilo retro-clásica. La producción global del modelo Electra Glide Revival se limitará a una construcción única de 1500 unidades.
El aspecto del modelo Electra Glide Revival está inspirado en la Electra Glide de 1969, la primera moto Harley-Davidson disponible con un carenado de tipo «batwing». El carenado se convirtió en un símbolo y de la compañía por lo que el nuevo modelo replica ese aspecto. El tanque inspirado en la época y la inscripción Electra Glide en el guardabarros delantero completan el look retro. El Electra Glide Revival se ofrecerá en un esquema de color único inspirado en la combinación de colores original de 1969, estará propulsado por un motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin y contará con un completo paquete tecnológico.