Tati Mercado ganó el Olimpia de Plata

Leandro Mercado se hizo acreedor este año del Olimpia de Plata de Motociclismo. El cordobés tuvo un positivo desempeño en Europa, después de varias varias temporadas en el Viejo Continente, compitiendo con éxito en dos campeonatos de manera simultánea. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1116″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1905 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»193″,»alt»:»El subcampeonato en el CIV, uno de los m\u00e9ritos que le velieron a \u0026quot;Tati\u0026quot; el Olimpia de Plata 2013.»}}]] El subcampeonato en el CIV,uno de los méritos que le valierona «Tati» el Olimpia de Plata 2013. En una ceremonia celebrada anoche, en el Salón Verde de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretó la tradicional entrega de los Premios Olimpia, distinción que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires a los referentes de cada especialidad. En la disciplina Motociclismo, Leandro “Tati” Mercado superó a su compañeros de terna Luciano Ribodino, que venía de consagrarse bicampeón de la divisional Moto 1000 GP, la más importante del Campeonato Brasileño de Velocidad, y Marcos Patronelli, ganador del Dakar 2013 por tercera vez en la categoría Cuatriciclos. NOTA RELACIONADA:  Mercado se lesionó y no comenzará el WorldSBKEl piloto oriundo de Jesús María tuvo un gran 2013, tanto en el Campeonato FIM Superstock 1000 como Superbikes del

Leandro Mercado se hizo acreedor este año del Olimpia de Plata de Motociclismo. El cordobés tuvo un positivo desempeño en Europa, después de varias varias temporadas en el Viejo Continente, compitiendo con éxito en dos campeonatos de manera simultánea.

En una ceremonia celebrada anoche, en el Salón Verde de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretó la tradicional entrega de los Premios Olimpia, distinción que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires a los referentes de cada especialidad.

En la disciplina Motociclismo, Leandro “Tati” Mercado superó a su compañeros de terna Luciano Ribodino, que venía de consagrarse bicampeón de la divisional Moto 1000 GP, la más importante del Campeonato Brasileño de Velocidad, y Marcos Patronelli, ganador del Dakar 2013 por tercera vez en la categoría Cuatriciclos.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: KTM 'Ion', una mutación entre bici y moto

El piloto oriundo de Jesús María tuvo un gran 2013, tanto en el Campeonato FIM Superstock 1000 como Superbikes del Campionato Italiano Velocità (CIV), en los cuales finalizó cuarto y subcampeón, respectivamente, con una moto Kawasaki del Pedercini Team.

Estos buenos resultados trajeron aparejados el interés de varios equipos y a “Tati” le cuadró la oferta de la poderosa escudería campeona del SBK italiano con la marca Ducati, con la que correrá durante 2014 el Mundial de Superstock 1000.

El Olimpia de Oro fue otorgado al boxeador santafesino Marcos “Chino” Maidana, flamante Campeón Mundial Welter, quien se impuso a los favoritos de la noche: Juan Martín Del Potro y Lionel Messi.

 

Fuente/s:

Fuente/s: