Tom Sykes llevó a Kawasaki al título mundial de Superbikes luego de 20años de sequía. El piloto británico se aseguró su primera corona mundial en la manga inicial de Jeréz de la Frontera, al llegar en la tercera posición. La victoria fue para Eugene Laverty que hizo doblete en la última fecha del año.
El último campeón mundial con la marca verde fue Scott Russell en 1993. Este fin de semana, luego de 20 años, Kawasaki festejó un nuevo lauro, esta vez de la mano del joven Tom Sykes, a quien se le había “escapado” el título la temporada anterior.
El británico de 28 años corrió una carrera inteligente y llegó tercero a la línea de sentencia. Este resultado le permitió alcanzar el título en su quinta temporada dentro de la categoría a falta de una competencia.
La primera manga fue victoria de Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) que alcanzó al líder de la competencia, Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), y lo superó con una espectacular maniobra por fuera, en la última variante del circuito. Melandri pudo recuperarse pero nuevamente fue superado por el norirlandés que se encaminó a la victoria y aseguró el Título de Constructores para Aprilia.
En la segunda competencia Laverty mantuvo una apretada batalla con Sykesdurante la primera mitad de competencia. Luego el hombre de Aprilia pudo adelantar al ya consagrado campeón mundial y se escapó rumbo a su novena victoria de la temporada y su segundo doblete. Su compañero de equipo, Sylvain Guintoli completó el podio arribando delante de Toni Elías y Chaz Davies
De esta manera Tom Sykes se consagró con nueve victorias y diecisiete visitas al podio.