Sykes ganó las dos finales en Imola y pasó a liderar el SBK

La alegría de Tom Sykes.El piloto de Kawasaki es el nuevo punterodel Mundial de Superbike. El británico Tom Sykes (Kawasaki), autor de su sexta superpole ayer, se impuso hoy en las dos carreras del Gran premio de Imola, en Italia, séptima prueba del Mundial de Superbike, y se ha situado al frente del campeonato. Tras la victoria de Sykes en la primera manga, con Giugliano y Laverty de Aprilia como escoltas, la ventaja de Guintoli, que se tuvo que retirar en la misma, se redujo a tres puntos. Sykes no dejó pasar la oportunidad para situarse al frente del campeonato y lograr el doblete en el circuito Enzo e Dino Ferrari. Rea (Honda y Guintoli (Aprilia) acompañaron al nuevo puntero del campeonato en el cajón de ganadores de la segunda final. Tom Sykes (Kawasaki) suma ahora 235 puntos contra 229 del francés Sylvain Guintoli (Aprilia), segundo y líder hasta hoy, y 190 del irlandés Eugene Laverty (Aprilia), tercero. Retorno turco Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) volvió a lo más alto del podio tras su magnífica actuación en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Imola. El campeón vigente comandó de principio a fin una carrera que

La alegría de Tom Sykes. El piloto de Kawasaki es el nuevo puntero  del Mundial de Superbike. La alegría de Tom Sykes.
El piloto de Kawasaki es el nuevo puntero
del Mundial de Superbike.

El británico Tom Sykes (Kawasaki), autor de su sexta superpole ayer, se impuso hoy en las dos carreras del Gran premio de Imola, en Italia, séptima prueba del Mundial de Superbike, y se ha situado al frente del campeonato.

Tras la victoria de Sykes en la primera manga, con Giugliano y Laverty de Aprilia como escoltas, la ventaja de Guintoli, que se tuvo que retirar en la misma, se redujo a tres puntos.

Sykes no dejó pasar la oportunidad para situarse al frente del campeonato y lograr el doblete en el circuito Enzo e Dino Ferrari.

Rea (Honda y Guintoli (Aprilia) acompañaron al nuevo puntero del campeonato en el cajón de ganadores de la segunda final.

Tom Sykes (Kawasaki) suma ahora 235 puntos contra 229 del francés Sylvain Guintoli (Aprilia), segundo y líder hasta hoy, y 190 del irlandés Eugene Laverty (Aprilia), tercero.

Retorno turco

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) volvió a lo más alto del podio tras su magnífica actuación en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Imola. El campeón vigente comandó de principio a fin una carrera que se había reducido a 14 vueltas después del problema mecánico de Valentin Debise (Prorace Honda), cuya CBR 600RR derramó aceite en la pista y provocó la aparición de la bandera roja.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Ducati confirmó que en 2014 competirá en la clase “Open”

La segunda posición fue para Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha),el triunfador de las cuatro pruebas anteriores, que protagonizó una épica remontada tras su discreta salida, terminando por delante de su compañero de equipo Vladimir Leonov, después de superarlo en la chicana previa a la recta que desemboca en la meta.

En la tabla manda Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) con 120 puntos, seguido por los dos integrantes del Mahi Racing Team India Kawasaki, Sofuoglu y Foret con 81 unidades cada uno.

Texto y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: