Davies en SBK y Mercado en STK1000, defendieron el honor de Ducati en Imola

Desde la Superpole, el piloto de Ducati, Chaz Davies, logró un formidable doblete en el circuito italiano, donde la marca es casi inexpugnable. Jonathan Rea y Tom Sykes, los hombres de Kawasaki, lo acompañaron en los dos podios, para hacer un pleno de británicos en la quinta fecha del WSBK. El argentino Leandro Mercado lideró de punta a punta la STK1000 y recobró el liderazgo en la tabla anual. En la quinta ronda de temporada del Campeonato Mundial de superbike, Chaz Davies obtuvo su segundo doblete (después de Aragón en la tercera ronda) de manera prodigiosa. En el “Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari” de Imola, un trazado que le viene a la perfección a las máquinas de Borgo Panigale, el británico utilizó la misma estrategia el sábado y el domingo, salir el primero (desde la superpole) e ir acumulando distancia durante dos carreras prácticamente en solitario. Ni al campeón del mundo Jonathan Rea, ni a su compañero del equipo Kawasaki, Tom Sykes, Davies les dio una sola ocasión para arrimarse siquiera. Los podios fueron idénticos con Davies, Rea y Sykes. El español Jordi Torres (BMW y el local Davide Giugliano (Ducati) completaron el Top Five del sábado, mientras que otra

Desde la Superpole, el piloto de Ducati, Chaz Davies, logró un formidable doblete en el circuito italiano, donde la marca es casi inexpugnable. Jonathan Rea y Tom Sykes, los hombres de Kawasaki, lo acompañaron en los dos podios, para hacer un pleno de británicos en la quinta fecha del WSBK. El argentino Leandro Mercado lideró de punta a punta la STK1000 y recobró el liderazgo en la tabla anual.

En la quinta ronda de temporada del Campeonato Mundial de superbike, Chaz Davies obtuvo su segundo doblete (después de Aragón en la tercera ronda) de manera prodigiosa. En el “Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari” de Imola, un trazado que le viene a la perfección a las máquinas de Borgo Panigale, el británico utilizó la misma estrategia el sábado y el domingo, salir el primero (desde la superpole) e ir acumulando distancia durante dos carreras prácticamente en solitario.

Ni al campeón del mundo Jonathan Rea, ni a su compañero del equipo Kawasaki, Tom Sykes, Davies les dio una sola ocasión para arrimarse siquiera.

Los podios fueron idénticos con Davies, Rea y Sykes. El español Jordi Torres (BMW y el local Davide Giugliano (Ducati) completaron el Top Five del sábado, mientras que otra vez el italiano se Ducati y Leon Camier (MV Agusta) resultaron cuarto y quinto en la jornada dominguera.

Jonathan Rea sigue a frente de las posiciones con 221 puntos, escoltado por Chaz Davies con 186. Más atrás se escalona Tom Sykes con 154.

La próxima cita será en tierras asiáticas, cuando el 14 y 15 de mayo se desarrolle la sexta fecha del WSBK en Sepang, Malasia.

NOTA RELACIONADA:  Se agotaron los cupos para motos y cuatriciclos del Dakar 2014

Sofuoglu se trepa

El campeonísimo Kenan Sofuoglu sumó su segundo triunfo del año en la quinta carrera del Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto turco se impuso al francés Jules Cluzel (MV Agusta) y al estadounidense Patrick Jacobsen (Honda) y se subió a lo más alto de la provisional de 600 cc.

Mercado: otro grito y la punta de la tabla

 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2240″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-9224″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»360″,»alt»:»Leandro \u0026quot;Tati\u0026quot; Mercado, segundo triunfo y nuevamente l\u00edder de la STK1000.»}}]] Leandro «Tati» Mercado, segundo triunfo y nuevamente líder de la STK1000.

El cordobés Leandro Mercado consiguió otra victoria (dos sobre tres) en la categoría STK1000 y recuperó la primera posición en la tabla.

En una grilla con multitud de italianos, el argentino del Aruba. It Racing-Junior Team le brindó la grana alegría a Ducati. Tati prevaleció sobre los dueños de casa, Kevin Calia (Aprilia) y Raffaele de Rosa (BMW), únicos capaces de discutirle el liderazgo que defendió durante toda la prueba.

STK1000 estará de vuelta en la pista en Donington Park el 29 de mayo, donde Mercado -campeón STK1000 2014 – deberá defender la cima de la tabla que ya ostentó tras la primera carrera de la temporada, en Aragón, y que comparte momentáneamente con De Rosa, con 57 unidades cada uno. El compañero de escudería del piloto de Jesús María, Michael Ruben Rinaldi -muy retrasado en Imola por un accidente- , ocupa la tercera plaza con 36 puntos cosechados.  

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: