Sykes dominó en Magny Course; Tati Mercado fue quinto.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1032″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1509″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»140″,»alt»:»Sykes y Guintoli, la batalla del fin de semana»}}]] Sykes y Guintoli, la batalla del fin de semana El británico Tom Sykes dominó la pista de Magny-Cours y arrasó en las dos mangas. Este doblete en tierra francesa lo dejan a un paso del campeonato del mundo. En la Superstock 1000 el argentino Leandro Mercado culminó en la quinta colocación tras una intensa competencia ganada por Jeremy Guarnoni y en la que se consagró campeón Sylvain Barrier. En la divisional Supersport Kenan Sofuoglu fue de la victoria, mientras que Sam Lowes se ciñó la corona. Tras conseguir la octava superpole de la temporada, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) tuvo un fin de semana brillante. La victoria en la primera manga fue de punta a punta sin ser incomodado por nadie. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) fue el único capaz de igualar el ritmo impuesto por el piloto británico en las primeras vueltas, aunque después fue inalcanzable. Tras la caída de  Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki) en la vuelta 19 apareció la bandera roja y selló la primera victoria de Sykes seguido de Guintoli y tercero fue Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) en una solitaria tercera posición El tercer

El británico Tom Sykes dominó la pista de Magny-Cours y arrasó en las dos mangas. Este doblete en tierra francesa lo dejan a un paso del campeonato del mundo. En la Superstock 1000 el argentino Leandro Mercado culminó en la quinta colocación tras una intensa competencia ganada por Jeremy Guarnoni y en la que se consagró campeón Sylvain Barrier. En la divisional Supersport Kenan Sofuoglu fue de la victoria, mientras que Sam Lowes se ciñó la corona.

Tras conseguir la octava superpole de la temporada, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) tuvo un fin de semana brillante. La victoria en la primera manga fue de punta a punta sin ser incomodado por nadie. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) fue el único capaz de igualar el ritmo impuesto por el piloto británico en las primeras vueltas, aunque después fue inalcanzable.

Tras la caída de  Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki) en la vuelta 19 apareció la bandera roja y selló la primera victoria de Sykes seguido de Guintoli y tercero fue Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) en una solitaria tercera posición

El tercer doblete del piloto de Kawasaki en esta temporada se completaba en la segunda manga tras la salida de otra bandera roja. Desde el inicio Sykes movió muy bien y marcó el camino seguido por el dúo de Aprilia: Laverty y Guintoli.

A medida que avanzaban las vueltas una garúa comenzó a caer en el trazado francés. Los pilotos de la marca italiana que se debatían la segunda plaza de manera vehemente, fueron al piso a pocos giros del final y provocaron la salida de la bandera roja.

Con esta doble victoria Sykes extiende su ventaja a 37 puntos sobre Laverty y 38 sobre Guintoli. Estos últimos fueron clasificados en la segunda y tercera posición al tomarse en cuenta la última vuelta completa de competencia.

Gran tarea de Mercado y consagración de Barrier

Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) se impuso nuevamente ante su público tal como lo hiciera hace un año atrás en su primera victoria en el mundial de Superstock 1000 en este mismo circuito. El francés ganó de principio a fin en una competencia cortada en la novena vuelta con bandera roja tras la caída de Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) y Sebastien Suchet (Team BSR Honda)

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: MV Agusta Dragster en honor de Lewis Hamilton

Niccolò Canepa (Barni Racing Ducati) y Lorenzo Savadori (Team Pedercini Kawasaki) completaban el podio.

El argentino Leandro “Tati” Mercado finalizó en la quinta colocación de una carrera que había largado desde una solitaria séptima plaza. Rápidamente Tati se ubicó en la quinta colocación en carrera y se mantuvo en batalla hasta el final.

Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet) culminó suarto y consiguió retener el título de la Superstock 1000 que ya ganó el pasado año.

 

Sofuoglu ganó pero el campeón en Lowes

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) fue el vencedor en la Supersport, aunque el bendecido de la jornada fue Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha).  El británico se aseguró el título de Campeón del Mundo al terminar segundo.

Como fue una constante del fin de semana la competencia se paralizó con bandera roja tras la caída de Christian Iddon (ParkinGO MV Agusta Corse), que salía despedido de su moto mientras rodaba tercero.

Sofuoglu fue seguido de Lowes, Iddon, clasificado con la vuelta anterior y cuarto arribó Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki)

 

La próxima competencia del mundial será el 20 de octubre en el circuito de Jerez

 

 

SBK Carrera 1

1      Tom Sykes                 Kawasaki Racing Team

2      Sylvain Guintoli           Aprilia Racing Team

3      Eugene Laverty        Aprilia Racing Team

4      Davide Giugliano         Althea Racing

5      Marco Melandri                 BMW Motorrad GoldBet SBK

 

SBK Carrera 2

1      Tom Sykes                Kawasaki Racing Team

2      Eugene Laverty          Aprilia Racing Team

3      Sylvain Guintoli           Aprilia Racing Team

4      Davide Giugliano         Althea Racing

5      Chaz Davies               BMW Motorrad GoldBet SBK

 

Superstock 1000

1      Jeremy Guarnoni        MRS Kawasaki

2      Niccolò Canepa           Barni Racing Team

3      Lorenzo Savadori                Team Pedercini

4      Sylvain Barrier           BMW Motorrad GoldBet STK

5      Leandro Mercado                Team Pedercini

 

Supersport

1      Kenan Sofuoglu          MAHI Racing Team India

2      Sam Lowes                Yakhnich Motorsport

3      Christian Iddon         ParkinGo MV Agusta Corse

4      Fabien Foret             MAHI Racing Team India

5      Sheridan Morais          Team Goeleven

 

Fuente/s:

Fuente/s: