Sykes consiguió su tercer doblete en Misano, donde Mercado fue segundo en STK 1000

El británico Tom Sykes (Kawasaki) hizo su tercer doblete de temporada en el marco de la séptima fecha del Mundial de Superbikes y va en busca de su segunda corona consecutiva. Cluzel con MV Agusta ganó por primera vez en Supersport. El argentino “Tati” Mercado (Ducati Barni Racing) fue segundo en la prueba de STK 1000 y es más líder que nunca en la categoría telonera del mundial de motos de serie. Sykes y su Kawasaki ganaron en tresocasiones este año, siempre con doblete. Tom Sykes sigue intratable en el Mundial de Superbikes, siempre que ganó esta temporada lo hizo con doblete. El británico de Kawasaki logró un nuevo fin de semana perfecto en Misano, obteniendo el sábado la superpole con récord de la pista y imponiéndose en las dos mangas de la cita italiana con rotunda facilidad. Es el tercer doblete tras los de Motorland y Donington, con el que el campeón vigente apunta a un nuevo título, y ya cuenta con casi dos carreras de ventaja en la tabla. Tom Sykes, el líder del Mundial de Superbikes hizo valer la superpole, tras batir el récord del circuito (1’34.883) e igualar el números de poles (21) con Carl Fogarty

El británico Tom Sykes (Kawasaki) hizo su tercer doblete de temporada en el marco de la séptima fecha del Mundial de Superbikes y va en busca de su segunda corona consecutiva. Cluzel con MV Agusta ganó por primera vez en Supersport.

El argentino “Tati” Mercado (Ducati Barni Racing) fue segundo en la prueba de STK 1000 y es más líder que nunca en la categoría telonera del mundial de motos de serie.

Sykes y su Kawasaki ganaron en tres
ocasiones este año, siempre con doblete.

Tom Sykes sigue intratable en el Mundial de Superbikes, siempre que ganó esta temporada lo hizo con doblete. El británico de Kawasaki logró un nuevo fin de semana perfecto en Misano, obteniendo el sábado la superpole con récord de la pista y imponiéndose en las dos mangas de la cita italiana con rotunda facilidad.

Es el tercer doblete tras los de Motorland y Donington, con el que el campeón vigente apunta a un nuevo título, y ya cuenta con casi dos carreras de ventaja en la tabla.

Tom Sykes, el líder del Mundial de Superbikes hizo valer la superpole, tras batir el récord del circuito (1’34.883) e igualar el números de poles (21) con Carl Fogarty (uno de los mejores pilotos de la historia de las Superbikes), y se impuso en la primera manga en Misano, séptima cita del WSBK 2014.

El británico alcanzó la punta luego de superar a Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), que volvió a salir de forma fantástica, al final de la primera vuelta. Los errores de los pilotos de Aprilia (Marco Melandri y Sylvain Guintoli) dejaron en solitario a Sykes y su compañero del equipo oficial Kawasaki, Loris Baz, en la lucha por la victoria.

Finalmente, y después de una vibrante lucha, el campeón del mundo sumó un nuevo triunfo en Misano. El podio lo cerró Marco Melandri, después de tener que jugársela con las Honda, las Aprilia y las Ducati. En las últimas vueltas, Chas Davies (Ducati) y Melandri consiguieron unos metros de ventaja, siendo el italiano el que se llevó el terer escalón.

David Salom fue la mejor EVO finalizando en el puesto undécimo.

Sykes también dominó de principio a fin en la segunda batería, escapado del resto. Loris Baz y Marco Melandri fueron los escoltas nuevamente.

Sylvain Guintoli (Aprilia) mejoró su performance y llegó cuarto y David Salom, por su parte, fue otra vez 11º, con la mejor EVO.

Sykes se afianza en la tabla valorativa con 251 puntos contra 212 que suma su compañero de escudería Loris Baz y 210 del hombre de Aprilia, sylvain Guintoli.

Cluzel convierte la pole en triunfo en Supersport

Como era de esperar después de una apretada sesión de clasificación, la carrera del del Campeonato del Mundo de Supersport iba a estar llena de emoción desde el principio y hasta el fin, con numerosos cambios de posiciones en la parte delantera de una carrera programada a 19 vueltas.

NOTA RELACIONADA:  Afriquia Merzouga Rally, celeste y blanco

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse), que partía desde la pole position, se colocó primero y, de inmediato, comenzó a abrir un hueco sobre el grupo perseguidor donde se encontraban pilotos como Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki), Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport Team), Raffaele De Rosa (CIA Insurance Honda) y PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres).

Cluzel contaba con una ventaja de casi dos segundos cuando de De Rosa sufrió una caída en la cuarta vuelta y se quedó fuera de la competición, dejando a Jacobsen, Van Der Mark y Sofuoglu en la pelea por la segunda y tercera posición del podio.

Cuando restaban cinco vueltas para el final de la carrera, Van Der Mark, líder del campeonato, redujo la diferencia con Cluzel a menos de un segundo por lo que las últimas vueltas fueron muy tensas para ambos pilotos.

Al final fue Cluzel el que se llevó la victoria, la segunda de la temporada, con una ventaja de 1.5 segundos sobre Van Der Mark mientras que PJ Jacobsen terminó tercero y logró su primer podio en el campeonato del mundo.

El ex campeón Kenan Sofuoglu terminó cuarto, con Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing) y Lorenzo Zanetti (Pata Honda Supersport Team) completando las seis primeras posiciones.

En la general manda VDM con 137 puntos, seguido ahora por Cluzel con 107. Mucho más lejos se encuentra florian Marino con 85.

Mercado se afirmó en la general 

Lorenzo Savadori (Kawasaki Team Pedercini) sumó su primera victoria de 2014 en la cuarta prueba de la Copa FIM Superstock 1000cc., en la que el argentino Leandro “Tati” Mercado (Ducati Barni Racing) fue segundo y Fabio Massei (EAB Racing Ducati), tercero.

Partiendo desde la pole position, el piloto italiano Savadori cruzó la línea de meta en la primera posición después de que Federico Sandi (Team Motoxracing), que marchaba segundo, sufriera una caída en la vuelta 11 y  apareciera la bandera roja en pista.

Leandro Mercado (Barni Racing), el líder del campeonato, fue segundo con Fabio Massei (EAB Racing Ducati) en la tercera posición.

Ondrej Jezek (Ducati Barni Racing) terminó cuarto después de tocarse con Mercado, su compañero de equipo, al inicio de la carrera, mientras que David McFadden (MRS Kawasaki) y Federico D’Annunzio (FDA Racing) completaron las seis primeras posiciones.

Con tres competencias por delante, Portimao (el 6 de julio), Jerez y Magny Cours, “Tati”  Mercado suma ahora 72 unidades contra 58 de Savadori y Jezek.

Fuentes y foto: WSBK – Barni Racing Tam – Archivo

Fuente/s:

Fuente/s: