Doblete de Melandri en SBK y esperanzadora victoria de Mercado en STK 1000

Aunque Loris Baz (Kawasaki) había salido de la pole de la décima ronda del Mundial de Superbike disputada en Jerez, las dos finales fueron del italiano de Aprilia, Marco Melandri. Gran triunfo de “Tati” Mercado en STK 1000, que irá por la corona a la última cita de Magny Cours. El piloto holandés Michael Van der Mark (Pata Honda) alcanzó el título de Superport con dos carreras de antelación. Luego de largo receso estival europeo, el italiano Marco Melandri prevaleció con su Aprilia en las dos finales del Campeonato Mundial de Superbike desarrolladas en el trazado de Jerez, España. Su compañero Sylvain Guintoli lo acompañó en ambos podios, mientras que la tercera posición fue para los Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki) en cada una de las dos pruebas válidas por la décima fecha del certamen. La primera carrera tuvo como vencedor a Marco Melandri (Aprilia Racing Team) después de una vibrante puja en la que su compañero de equipo Sylvain Guintoli y Chaz Davies (Ducati Superbike Team) completaban el podio. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Sykes y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) ocuparían las siguientes posiciones, con Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Toni Elías (Red Devils Roma

Aunque Loris Baz (Kawasaki) había salido de la pole de la décima ronda del Mundial de Superbike disputada en Jerez, las dos finales fueron del italiano de Aprilia, Marco Melandri. Gran triunfo de “Tati” Mercado en STK 1000, que irá por la corona a la última cita de Magny Cours. El piloto holandés Michael Van der Mark (Pata Honda) alcanzó el título de Superport con dos carreras de antelación.

Luego de largo receso estival europeo, el italiano Marco Melandri prevaleció con su Aprilia en las dos finales del Campeonato Mundial de Superbike desarrolladas en el trazado de Jerez, España. Su compañero Sylvain Guintoli lo acompañó en ambos podios, mientras que la tercera posición fue para los Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki) en cada una de las dos pruebas válidas por la décima fecha del certamen.

La primera carrera tuvo como vencedor a Marco Melandri (Aprilia Racing Team) después de una vibrante puja en la que su compañero de equipo Sylvain Guintoli y Chaz Davies (Ducati Superbike Team) completaban el podio.

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Sykes y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) ocuparían las siguientes posiciones, con Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), David Salom (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Superbike Italia) completando las diez primeras posiciones.

En la categoría EVO el triunfo era para David Salom a pesar de su mano lesionada, seguido de Barrier y con Alessandro Andreozzi (Team Pedercini) en la tercera plaza.

Otra vez el Tándem Aprilia

A cinco vueltas del final de la segunda largada, Melandri superaba a Guintoli para hacerse por primera vez de la punta. A continuación, su sólido ritmo le permitía distanciarse de su compañero de equipo en casi dos segundos. En ese orden entrarían ambos en meta, con Sykes tercero a seis segundos.

Con esta victoria Melandri alcanza la cifra de 18 triunfos en WSBK, sólo tres por detrás del mejor piloto italiano en la historia de la categoría, Max Biaggi.

Por detrás del trío del podio, Davies, Rea, Laverty y Baz completarían las siete primeras posiciones, seguidos por Haslam, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Elías décimo. En la categoría EVO el triunfo sería para Sylvain Barrier (BMW Motorrad Superbike Italia), undécimo general y por delante de Sheridan Morais (Iron Brain Grillini Kawasaki), duodécimo.

Con 50 unidades en juego (Magny-Cours y el nocturno de Losail), el campeón Sykes le lleva 31 al segundo clasificado, Sylvain Guintoli y unos prácticamente indescontables 67 puntos al británico Rea. Por lo que la lucha por el título ecuménico de la categoría de motos de serie se dirimirá entre el inglés defensor de la corona y el retador francés.

La próxima ronda, penúltima de Campeonato del Mundo de Superbike 2014 se celebrará en el trazado galo de Magny-Cours el próximo 5 de octubre.

 

Victoria y el título mundial para VDM

Michael Van der Mark (pata Honda World Supersport) se proclamó campeón del mundo de Supersport 2014 después de vencer en una emocionante carrera en la que mantuvo un duelo sin concesiones con su máximo rival por el título, el francés Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) y el compatriota de éste Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres). Junto al holandés completaban el podio este último y su compañero de equipo PJ Jacobsen.

NOTA RELACIONADA:  De los diseñadores de Buell, llegó 47 Moto

Desde su debut en la categoría de Superstock 600 en la temporada 2011 con el Ten Kate Junior Team, Michael van der Mark fu un abonado al triunfo. Entonces, el joven piloto holandés subió al podio en cuatro ocasiones, más que ninguno de sus rivales, a pesar de terminar la temporada en tercera posición. Al año siguiente, el hijo del ex piloto Henk van der Mark luchó sin un respiro por el título de Superstock 600, siendo en el circuito de Magny-Cours donde se hizo finalmente con su primer título internacional.

El siguiente paso en la carrera de VDM fue entrar en el equipo Pata Honda World Supersport, la formación con base en Nieuwleusen (Holanda) ganadora de múltiples títulos de World Supersport.

Después de su primera temporada en 2013, con tres podios pero sin victorias, este año el joven de 21 años nacido en Gouda subió a lo más alto del podio en su carrera local en Assen y desde entonces ha resultado imparable, sumando tres victorias más y dos segundos puestos esta temporada.

En la ronda española en el Circuito de Jerez “Magic” Michael volvió a salir líder de la final y de la clasificación general por 53 puntos sobre su más directo rival, de forma tal que, con dos carreras por delante (Magny Cours y Losail), el holandés de Honda ya pudo disfrutar “matemáticamente” del título por anticipado.

STK 1000: Mercado dio el zarpazo

La sexta carrera de la Copa FIM Superstock 1000 se vio reducida a diez vueltas debido a una neutralización en la primera salida. En la reanudación se vivió una intensa lucha entre los tres pilotos del podio, en la que primó el argentino Leandro Mercado (Barni Racing Ducati) para hacerse con la segunda victoria de la temporada, situarse nuevamente como líder de la provisional y llegar a la última carrera en Francia con una ventaja de cinco puntos.

Kyle Smith (Agro-On Wil Racedays Honda) volvió al podio en segunda posición después de superar a Lorenzo Savadori (Team Pedercini) bajo el sol del circuito español.

Las cuarta, quinta y sexta posiciones eran ocupadas por Fabio Massei (EAB Racing Ducati), Ondrej Jezek (Barni Racing Ducati) y Josh Day (Agro-On Wil Racedays Honda).

Los resultados de Jerez dejan abierta la definición del Mundial de Supertock 1000 para la séptima y última prueba de la temporada en Magny-Cours (Francia) el próximo 5 de octubre, con una diferencia mínima (5 puntos) entre los únicos dos candidatos, el cordobés “Tati” Mercado y Savadori.

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: