SW Motech presentó nuevos extensores de pedal de freno

La compañía alemana especialista en accesorios desarrollo nuevos extensores para el pedal de freno que estarán disponibles a partir de marzo para una gran cantidad de modelos.

SW Motech presentó nuevos extensores de pedal de freno

SW Motech presentó nuevos extensores de pedal de freno

A partir de primavera de 2021, SW-MOTECH va a ofrecer extensiones de pedal de freno para una gran cantidad de modelos Adventure. El fabricante de accesorios desarrolla los pequeños componentes del pedal de freno para las grandes maxi trails de BMW, Honda, Triumph, Ducati y KTM.

SW-MOTECH elabora las extensiones en una aleación de aluminio, fresada y muy resistente, con superficie anodizada de color negro y un estribo de acero inoxidable. Además, para conseguir una adaptación ergonómica óptima, la elevación del pedal de freno se puede ajustar en dos niveles: 22 o 27 milímetros.

Ideales para trayectos off-road

Las extensiones del pedal de freno suelen resultar ideales para trayectos por caminos no asfaltados, sustituyen al pedal de freno original y garantizan que se ejerza una mejor presión, más segura y en su justa medida sobre el freno. Permiten también ampliar y elevar la superficie de apoyo. Las extensiones del pedal del freno incrementan así la seguridad y mejoran el control que el piloto puede ejercer sobre el freno trasero.

En trayectos por campo es común que la conducción alterne entre las posiciones sentada y de pie. Al conducir de pie, el ángulo de la rodilla cambi, de manera que el pie ejerce menos presión sobre el pedal. Con una superficie de apoyo más elevada, el pie adopta un ángulo más inclinado y el piloto puede alcanzar mejor el freno.

NOTA RELACIONADA:  M Endurance: la cadena de BMW que no necesita mantenimiento

Además de la elevación, la extensión del pedal de freno ofrece una superficie dentada para ofrecer mejor apoyo en caso de suciedad o humedad.

Las extensiones estarán disponibles a partir de marzo para los siguientes modelos: KTM Adventure en sus versiones 390, 790, 990, 1050, 1090, 1190 y 1290. Además estará disponible para las Suzuki V-Strom 1050, la Yamaha Ténéré 700, las BMW R 1200, 1250 GS, F 850 GS, F 900 XR yBMW S 1000 XR. Otros modelos que también podrán contar con las extensiones de la marca germana son la Triumph Tiger 900 GT y GT Pro, la Triumph Tiger 900 Rally y en su versión Pro y la Ducati Multistrada 950 o 1200.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos