Suzuki ViRus 1000: la naked que le falta a la casa japonesa

Los fanáticos de Suzuki aceptan que dentro del catálogo de la empresa asiática hace falta un modelo radical, sin carenado, pero con las aptitudes de una superbike, superiores a las de la GSX-S 1000. Ese pedido, que la marca aún no ha respondido, fue materializado por Moto Virus, empresa suiza especializada en la firma japonesa. La Suzuki ViRus 1000 es una variante “desnuda” de la GSX-R1000, por lo que mantiene todas sus características técnicas, como el motor de cuatro cilindros en línea y 999 cc capaz de entregar 202 CV de potencia máxima; el resistente chasis de aluminio acompañado por las suspensiones Showa y el completo paquete electrónico compuesto por el control de tracción, ABS y distintos modos de conducción. NOTA RELACIONADA:  Un Rossi perfecto dominó el GP de Jerez de MotoGPEl cambio más sustancial se puede contemplar en las tapas laterales de la carrocería, en la quilla y en la parte frontal, donde se respetó el diseño tan característico del faro, pero se equipó con una nueva máscara. También se desestimaron los manillares, para adaptar un manubrio más alto y ancho que ayuda a que la posición de manejo no sea tan radical. Si bien este modelo no está

Los fanáticos de Suzuki aceptan que dentro del catálogo de la empresa asiática hace falta un modelo radical, sin carenado, pero con las aptitudes de una superbike, superiores a las de la GSX-S 1000. Ese pedido, que la marca aún no ha respondido, fue materializado por Moto Virus, empresa suiza especializada en la firma japonesa.

La Suzuki ViRus 1000 es una variante “desnuda” de la GSX-R1000, por lo que mantiene todas sus características técnicas, como el motor de cuatro cilindros en línea y 999 cc capaz de entregar 202 CV de potencia máxima; el resistente chasis de aluminio acompañado por las suspensiones Showa y el completo paquete electrónico compuesto por el control de tracción, ABS y distintos modos de conducción.

NOTA RELACIONADA:  Enduro: Benavides busca nuevos horizontes

El cambio más sustancial se puede contemplar en las tapas laterales de la carrocería, en la quilla y en la parte frontal, donde se respetó el diseño tan característico del faro, pero se equipó con una nueva máscara. También se desestimaron los manillares, para adaptar un manubrio más alto y ancho que ayuda a que la posición de manejo no sea tan radical.

Si bien este modelo no está dentro del catálogo de la marca, Moto Virus y Suzuki Suiza decidieron mantener inalterados prácticamente todos los componentes de la unidad, para comercializarla como una edición especial con garantía de fábrica.

Fuente/s:

Fuente/s: