Suzuki V-Strom 800DE: versatilidad made in Japón

Con ajustes en el bloque motor y múltiples novedades la casa de Hamamatsu presentó este mes a la nueva integrante de la familia V-Strom.

Suzuki V-Strom 800 DE: versatilidad made in Japón

Suzuki V-Strom 800 DE: versatilidad made in Japón

Suzuki V-Strom 800DE acción en ruta

Suzuki V-Strom 800DE acción en ruta

Suzuki V-Strom 800DE noche

Suzuki V-Strom 800DE noche

Suzuki V-Strom 800DE estacionada

Suzuki cierra el año 2022 con la presentación de la Suzuki V-Strom 800DE, una de las grandes novedades de la marca japonesa.

Fue en la última edición del Salón Internacional del Milán que se celebró a principios de este mes, que la casa de Hamamatsu mostró al público a la nueva integrante de la familia V-Strom.

A medio camino entre la 650 y la 1050, desde Suzuki aseguran que para su desarrollo siguieron una serie de premisas básicas con el fin de dotarla de un valor superior tomando en cuenta las peticiones y los criterios de preferencia de sus potenciales clientes.

El resultado, sostienen, es una nueva V- Strom que ofrece una mayor capacidad para alejarse del asfalto sin que se vean afectadas sus cualidades asfálticas ni su versatilidad para el día a día. Para lograr esto los ingenieros nipones introdujeron diversas modificaciones en distintos niveles.

En primer lugar la Suzuki V-Strom 800DE cuenta con el nuevo motor bicilíndrico de 776 cc, con sistema de dóble árbol de levas –DOHC- y 4 válvulas por cilindro. En este caso la principal novedad radica en el cambio en la disposición de los cilindros que abandonan la tradicional forma en V para ubicarse de forma paralela. Este propulsor es capaz de ofrecer  una potencia máxima de 84,3 CV a 8.500 rpm y con un par máximo de 78 Nm a 6.800 vueltas por minuto.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson 120 aniversario: exclusividad artesanal

Parte ciclo

En la parte ciclo se destaca la inclusión de un nuevo marco de acero resistente desarrollado en torno al motor y construido para mejorar la estabilidad en línea recta y conseguir un manejo más ágil. Además cuenta con  un basculante de aluminio y un neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios.

La suspensión delantera está a cargo de un sistema compuesto por horquillas delanteras invertidas Hitachi Astemo (SHOWA) totalmente ajustables y con un recorrido de 220 mm. En la sección trasera se destaca una suspensión ajustable Hitachi Astemo (SHOWA) de tipo link, también con 220 mm de recorrido.

ADN V-Strom

Según informó Suzuki, este nuevo modelo incluye numerosas tecnologías con diversos sistemas de control electrónico como el Selector de Modos de Conducción, el Sistema de Control de Tracción con el modo G –Gravel-, el ABS trasero con modo OFF o el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, entre otros.

Por otra parte cuenta con un panel de instrumentos multifunción TFT LCD a color de cinco pulgadas personalizable.

Estéticamente mantiene firmemente el ADN de la familia V-Strom y estará disponible tres colores de carrocería, todos con piezas pintadas en un tono diferente.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos