Continúa el EICMA 2025 y el lanzamiento de la nueva Suzuki SV-7GX. La nueva integrante de la gama SV toma la esencia de predecesoras como SV 650 y las redefine en torno a una crossover de media cilindrada que combina el enfoque deportivo con la versatilidad necesaria para las escapadas de fin de semana.
El retorno del motor V-Twin
Para empezar, lo que impulsa a la Suzuki SV-7GX es el afamado motor V-Twin a 90 grados de 645 cc, mundialmente conocido por su entrega de par lineal. Hablando de cifras, estas se sitúan en torno a los 73 CV a 8.500 rpm y 64 Nm de par a 6.800 rpm, agregados a una respuesta confiable gracias a la incorporación del acelerador electrónico Ride-by-Wire.
Electrónica
El segmento crossover siempre fue de los más equipados, y el nuevo ejemplar de la marca nipona no es la excepción. La dotación está compuesta por el Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), que permite elegir entre tres modos de conducción, y un control de tracción STCS ajustable en tres niveles. A esto se le debe agregar el quickshifter bidireccional, que permite cambiar de marcha sin usar el embrague, sumando precisión en la conducción.
Parte ciclo, ergonomía y diseño
El chasis tubular de acero, herencia de toda la familia SV, se complementa con una horquilla telescópica KYB de 41 mm y el monoamortiguador trasero de la misma marca con siete posiciones de precarga, que aportan un equilibrio entre confort y precisión. En el apartado de frenos, la doble pinza delantera de cuatro pistones y los discos de 290 mm garantizan seguridad. Las nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas, tanto delanteras como traseras, montan neumáticos Pirelli Angel GT 2.
En la ergonomía revisada, la Suzuki SV-7GX, el nuevo manillar de aluminio, más ancho y cercano al piloto, junto al asiento rediseñado y una altura de 795 mm, mejoran la postura de pilotaje y el control total.
Tomada inspiración del estilo de la GSX-S1000GX, incorpora un semicarenado que mejora la aerodinámica y un faro LED doble de nueva invención. Acompañado de un parabrisas regulable en tres posiciones y cubremanos integrados. Con unos 211 kg en orden de marcha y un depósito de combustible de 17,4 litros, la SV-7GX brinda una autonomía superior a los 400 km.
Electrónica
En la electrónica, la conectividad con smartphones viene de serie y permite acceder a todo, desde mapas hasta contactos y mensajes, mediante unos mandos intuitivos en el manillar izquierdo. Toda la información se muestra en una pantalla TFT a color, que también indica el modo de aceleración seleccionado (con tres opciones), así como el ajuste del control de tracción (también con tres opciones) y la posibilidad de desactivarlo, sumando el puerto de carga USB-C.
Precio y colores
La Suzuki SV-7GX fue lanzada en tres colores: «Pearl Brilliant White / Metallic Triton Blue», «Pearl Matte Greige» (arena mate con llantas rojas) y el clásico «Glass Sparkle Black» con sutiles detalles en azul. Si bien no hay precios confirmados, se rumorea que rondará en torno a los 9 mil euros.