Suzuki podría lanzar un scooter eléctrico en 2021

El mundo de las dos ruedas se acerca cada vez más al desarrollo de vehículos eléctricos, un futuro que, a estas alturas, parece inevitable. Una de las compañías que no quiere quedarse atrás es Suzuki, quien aparentemente estaría trabajando en el diseño y desarrollo de un scooter eléctrico de bajo costo de cara al año 2021. Así se desprende de las patentes registradas hace un tiempo atrás, en las cuales se muestran detalles de cómo serían el chasis y las baterías. Respecto a la estructura, el futuro scooter plantearía una diseño bastante tradicional teniendo en cuenta que uno de los objetivos sería crear un modelo de bajo costo. Para ello, contaría con un chasis de diseño clásico en caño con suspensión delantera por horquilla telescópica y trasera mediante basculante con doble amortiguador. En cuanto a la batería, la misma estaría ubicada en la parte inferior del asiento y por debajo de ella se encontraría la unidad de potencia. Se espera que en estas unidades las baterías sean intercambiables. La intención de Suzuki de desarrollar un modelo como este no es nueva. Cabe recordar que ya en abril del año 2019 Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki firmaron un acuerdo para trabajar

El mundo de las dos ruedas se acerca cada vez más al desarrollo de vehículos eléctricos, un futuro que, a estas alturas, parece inevitable. Una de las compañías que no quiere quedarse atrás es Suzuki, quien aparentemente estaría trabajando en el diseño y desarrollo de un scooter eléctrico de bajo costo de cara al año 2021.
Así se desprende de las patentes registradas hace un tiempo atrás, en las cuales se muestran detalles de cómo serían el chasis y las baterías. Respecto a la estructura, el futuro scooter plantearía una diseño bastante tradicional teniendo en cuenta que uno de los objetivos sería crear un modelo de bajo costo. Para ello, contaría con un chasis de diseño clásico en caño con suspensión delantera por horquilla telescópica y trasera mediante basculante con doble amortiguador. En cuanto a la batería, la misma estaría ubicada en la parte inferior del asiento y por debajo de ella se encontraría la unidad de potencia. Se espera que en estas unidades las baterías sean intercambiables.
La intención de Suzuki de desarrollar un modelo como este no es nueva. Cabe recordar que ya en abril del año 2019 Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki firmaron un acuerdo para trabajar en la creación de baterías reemplazables estandarizadas para motos eléctricas.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki y la posible vuelta de los motores de dos tiempos

Fuente/s:

Fuente/s: