Tras la entrada en vigencia de la normativa anticontaminación Euro5, las marcas todavía continúan actualizando sus modelos para mantenerlos en vigencia. Es por esto que en los últimos días desde Suzuki presentaron la nueva GSX-S1000.
La maxinaked es la tercera novedad que presenta la casa de Hamamatsu en lo que va del 2021 tras la renovación del Burgman 400 y el relanzamiento de la icónica Suzuki Hayabusa.
Esta versión cuenta con el mismo bloque de cuatro cilindros en línea con 999 cc pero ahora adaptado a la normativa Euro5. Para eso, los ingenieros japoneses realizaron ajustes en las líneas de admisión, el escape, el árbol de levas y la distribución, entre otras cosas.
Estas modificaciones no sólo hicieron que la moto sea homologable con las normas anticontaminación sino que además le brindan un plus de potencia. Aunque pierde un poco de par motor (106 Nm) ahora alcanza los 152 CV de potencia máxima.
Por otro lado, los diseñadores de Suzuki aprovecharon para realizar algunas modificaciones en la parte estética y ergonómica. En este sentido, se destacan formas mucho más agresivas y marcadas con la incorporación deun faro delantero LED con ópticas superpuestas. Además, el depósito de combustible ofrece ahora la posibilidad de alojar 19 litros (2 más que antes) y la protección del radiador se extiende hacia adelante llegando a cubrir una parte de la horquilla.
También se destaca la incorporación de un nuevo asiento y un manillar más ancho y ubicado más cerca del piloto.
Por último, la Suzuki GSX-S1000 2021 cuenta con un paquete electrónico que ofrece al conductor elector de Modo de Conducción Suzuki, control de tracción con cinco niveles, acelerador electrónico “Ride-by-Wire», asistente de cambio rápido quickshift bidireccional, arranque fácil de Suzuki y sistema de asistencia a bajas revoluciones.