La representante francesa de la fábrica de Hamamatsu rememoró uno de sus modelos deportivos más importantes con el lanzamiento de una edición limitada de la GSX-R 1000R, denominada Originis, de la que sólo se venderán 33 ejemplares.
Basada en el ícono de la firma, la GSXR 750 de 1985, Suzuki Francia creó la GSX-R 1000R Origins, una moto que utiliza la base estructural de la superbike más significativa de la marca, pero que a la vez fue vestida al mejor estilo “Old-School”, con los mismos colores que aquella moto que fue presentada hace más de 30 años como “Hyper Sports” y que marcó un hito en la historia del segmento.
La edición especial esta caracterizada por el carenado celeste, azul y blanco. Además, cuenta con un escape Akrapovic forjado en aluminio, estriberas regulables, un soporte para la patente, cúpula de doble burbuja y guardabarros de fibra de carbono, entre otros detalles estéticos como la tapa del depósito de aceite.
Su bloque motriz no varía con respecto al modelo convencional, es decir que utiliza el motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros y 16 válvulas, enfriado por agua y de 999.9 cc que alcanza una potencia 202 CV a 13.200 rpm.
Los fanáticos de todo el mundo que quieran conseguirla deberán desembolsar una suma cercana a los 25.000 euros, aunque debido a su poca disponibilidad y a su carácter de “serie especial numerada”, seguramente ese precio subirá para atraer a los coleccionistas.
[espro-slider id=15477]Fuente: Suzuki Francia