Fuente/s: Exclusivomotos

Suzuki confirmó el lanzamiento de la GSX-R1000 R edición 100° aniversario

La factoría de Hamamatsu festeja su centenario de vida con el lanzamiento de una versión especial de este modelo que cuenta con los mismos colores que la GSX-RR de MotoGP.

Suzuki GSX-R1000 R edición 100° aniversario

Suzuki GSX-R1000 R edición 100° aniversario

Suzuki GSX-R1000 R edición 100° aniversario

Suzuki GSX-R1000 R edición 100° aniversario

Suzuki GSX-R1000 R edición 100° aniversario

A partir de octubre Suzuki comenzará a comercializar la edición especial de la GSX-R1000 R. Se trata de un modelo aniversario, dado que este año la compañía cumple 100 años de historia desde que fue fundada en 1920 por Michio Suzuki en Hamamatsu, Japón. A modo de celebración, la factoría ya había decidido en marzo adoptar una decoración especial en las GSX-RR de Joan Mir y y Álex Rins de MotoGP para lo cual se tiño las motos del Campeonato Mundial con una combinación especial en colores azul y gris plateado. En este oportunidad, la decisión fue llevar esa decoración también a las calles por lo que serán las Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000R las que la adopten.

Según lo anunciado, la única modificación que recibirán estos modelos es ese detalle estético lo que significa que continuarán preservando su configuración tanto en el motor como en la parte ciclo. Esto significa que seguirán contando con su motor de 202 cv con distribución variable Suzuki Racing VVT, la horquilla Showa Balance Free Front, pinzas radiales Monobloque de cuatro pistones, IMU de medición de inercias en seis direcciones, entre otras cosas.

NOTA RELACIONADA:  Indian presentó su gama 2021 con grandes novedades

La factoría japonesa confirmó que la edición especial de la GSX-R1000 R estará en los concesionarios a partir del próximo mes en Gran Bretaña y que serán sólo 100 unidades las disponibles en el país europeo en tanto que no existe información oficial respecto a su eventual comercialización en otras partes del mundo.