Surge en Argentina la primera estación de recarga para motos eléctricas

Un informe del portal especializado surtidores.com.ar, da cuenta que, a raíz del crecimiento de la venta de vehiculos eléctricos en el país, Edesur, distribuidora eléctrica estatal de CABA, ya montó la primera estación de servicio para los rodados alternativos, pretendiendo construir más terminales por toda la Ciudad de Buenos Aires. “Años atrás, cuando el combustible comenzaba a aumentar fuertemente, las motos eléctricas empezaron a transformarse en una opción alternativa para la ciudadanía argentina, que prefería innovar con estos vehículos amortizables en tan sólo 18 meses. “Hoy, más allá que en enero de este año no sólo se decretó una caída del 5 por ciento en el precio de los combustibles -merma que va perdiendo fuerza tras el uno por ciento de aumento mensual que reciben las naftas y gasoil- sino que el mercado de motocicletas convencionales cayó durante este primer trimestre un 21 por ciento en comparación con el mismo período del 2014; el negocio de motos eléctricas sigue arrasando el mercado. “ ‘Hay un conocimiento mayor en la gente de las ventajas de manejar un vehículo eléctrico. Si tuviéramos la posibilidad de importar más partes, estaríamos vendiendo 5 veces más, todo lo que traemos lo colocamos’ ”, resalta Eduardo

Un informe del portal especializado surtidores.com.ar, da cuenta que, a raíz del crecimiento de la venta de vehiculos eléctricos en el país, Edesur, distribuidora eléctrica estatal de CABA, ya montó la primera estación de servicio para los rodados alternativos, pretendiendo construir más terminales por toda la Ciudad de Buenos Aires.

“Años atrás, cuando el combustible comenzaba a aumentar fuertemente, las motos eléctricas empezaron a transformarse en una opción alternativa para la ciudadanía argentina, que prefería innovar con estos vehículos amortizables en tan sólo 18 meses.

“Hoy, más allá que en enero de este año no sólo se decretó una caída del 5 por ciento en el precio de los combustibles -merma que va perdiendo fuerza tras el uno por ciento de aumento mensual que reciben las naftas y gasoil- sino que el mercado de motocicletas convencionales cayó durante este primer trimestre un 21 por ciento en comparación con el mismo período del 2014; el negocio de motos eléctricas sigue arrasando el mercado.

“ ‘Hay un conocimiento mayor en la gente de las ventajas de manejar un vehículo eléctrico. Si tuviéramos la posibilidad de importar más partes, estaríamos vendiendo 5 veces más, todo lo que traemos lo colocamos’ ”, resalta Eduardo Dandrés, Director Comercial de Lucky Lion, única firma oficial de la marca China en Argentina, en diálogo con surtidores.com.ar.

NOTA RELACIONADA:  Regent NO.1: retro y eléctrica

“Cuenta que durante estos meses han tenido la posibilidad de importar “casi el doble” más que el año pasado y siguen sin poder satisfacer a toda la demanda. Estima que aproximadamente venden entre 250 y 300 unidades mensuales.

“ ‘El vehículo eléctrico es el futuro de este país’ ”, considera Dandrés, al tiempo que evoca la presentación de la primera estación de carga para vehículos eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, patrocinada por la distribuidora eléctrica estatal Edesur.

“Destaca que la iniciativa se pretende replicar por toda Capital Federal, montando  terminales de recarga para rodados eléctricos en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Fuente: surtidores.com.ar

Fuente/s:

Fuente/s: