Superstock 1000: Mercado otra vez protagonista

El cordobés sigue en el lote que anima el certamen, en un dignísimo quinto lugar de la provisional. La cuarta fecha del torneo de la Superstock 1000, telonera del Mundial de Superbike,  en Portimao , ha sido muy satisfactoria para el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, porque logró finalizar en el cuarto puesto  y porque consiguió junto con el Team Pedercini resolver un problema que afectaba la performance de su Kawasaki ZX-10R desde comienzo de la temporada. “Logramos ganar en confianza con la moto. El viernes teníamos 1.8 segunos de diferencia con Barrier, pero en carrera, la mejor vuelta del francés de BMW fue de 1’46.022 y la nuestra de 1’46.214, esta es la prueba de nuestro buen trabajo con la ZX-10R”, explicó con mucho entusiasmo Mercado, sobre los giros veloces a los 4.592 metros de Portimao. “Largué desde el sexto lugar y pude avanzar después de superar a Romain Lanusse (MRS Kawasaki) y más adelante me encontré con la Ducati de Niccolo Canepa, a quien pude sobrepasar en el noveno giro”, relató ‘Tati’, haciendo mención a lo importante que fue pasar  al itliano, por la calidad de piloto –mundialista- y por el nivel de la moto –el Barni Racing

El cordobés sigue en el lote que anima el certamen, en un dignísimo quinto lugar de la provisional. El cordobés sigue en el lote que anima el certamen, en un dignísimo quinto lugar de la provisional.

La cuarta fecha del torneo de la Superstock 1000, telonera del Mundial de Superbike,  en Portimao , ha sido muy satisfactoria para el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, porque logró finalizar en el cuarto puesto  y porque consiguió junto con el Team Pedercini resolver un problema que afectaba la performance de su Kawasaki ZX-10R desde comienzo de la temporada.

“Logramos ganar en confianza con la moto. El viernes teníamos 1.8 segunos de diferencia con Barrier, pero en carrera, la mejor vuelta del francés de BMW fue de 1’46.022 y la nuestra de 1’46.214, esta es la prueba de nuestro buen trabajo con la ZX-10R”, explicó con mucho entusiasmo Mercado, sobre los giros veloces a los 4.592 metros de Portimao.

“Largué desde el sexto lugar y pude avanzar después de superar a Romain Lanusse (MRS Kawasaki) y más adelante me encontré con la Ducati de Niccolo Canepa, a quien pude sobrepasar en el noveno giro”, relató ‘Tati’, haciendo mención a lo importante que fue pasar  al itliano, por la calidad de piloto –mundialista- y por el nivel de la moto –el Barni Racing Team es uno de los mejores de la categoría-, “con anterioridad (en la cuarta vuelta) había ocurrido la caída de mi compañero de equipo Lorenzo Savadori y eso fue una llamado de atención, porque Portimao es un circuito que merece mucho respeto, es muy complejo con curvas difíciles”, una referencia a la posibilidad de que Savadori haya ido al límite y por eso su moto se haya cerrado de adelante originando la caída, “así que ya en el cuarto lugar, lo importante era sumar puntos y no tomar riesgos”.

NOTA RELACIONADA:  Se completó la vuelta al mundo de Ducati

La cuarta fecha fue para Barrier (BMW), detrás hubo pelea por el segundo puesto entre Eddie La Marra (Ducati) y Jeremy Guarnoni (Kawasaki del MRS) que finalizaron separados por 0.027 (1.318 La Marra, 1.345 Guarnoni). Cuarto fue Mercado a 10.781.

En el Campeonato después de cuatro fechas, el primer lugar lo ocupa Sylvain Barrier con la BMW con 70 puntos, le siguen La Marra (Ducati) 69; Canepa (Ducati) 63; Guarnoni (Kawasaki) 60 y ‘Tati’ Mercado (Kawasaki) quinto con 49.

La próxima carrera del Superstock 1000 será el 30 junio en Imola (Italia). Pero el próximo fin de semana (15 y 16/06/13), por el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), correrá una doble fecha en Misano.

Texto y Foto: Prensa Leandro Mercado

Fuente/s:

Fuente/s: