La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré tendrá en 2018 una versión denominada “Raid Edition”, compuesta por equipamiento que acentúa el lado más aventurero de la famosa Trail de la firma de los tres diapasones.
A las actualizaciones estéticas y electrónicas que recibió la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré base para el próximo periodo, se le sumarán una lista de varios componentes, como alforjas laterales, placas protectoras para el motor, faros antiniebla y paneles laterales de carbono, que darán lugar a la denominación Raid Edition.
Como su nombre lo indica, esta variante otorgará una personalidad específicamente Off-Road a la Trail más grande de la casa nipona. El motor no cambiará, seguirá siendo el bicilíndrico de 1199 cc que desarrolla una potencia máxima de 112 caballos a 7250 rpm y un torque de 117 Nm a 6000 rpm, de la misma manera que mantendrá el amplio apartado tecnológico, caracterizado por ABS, Control de Tracción, suspensiones regulables electrónicamente, control de crucero, entre otros.
Las novedades más importantes yacen en las alforjas laterales capaces de almacenar 37 litros cada una, que con su diseño en negro opaco respetan la estética de toda la moto y que se acoplan visualmente a los laterales fabricados en carbono. Además, suma un parabrisas de mayor diámetro, faros antiniebla y un cubre cárter para proteger la zona baja del bloque motriz ante posibles golpes de piedras.
[espro-slider id=14984]Fuente: Yamaha Motor Europa