Sudaca, la moto eléctrica diseñada por estudiantes argentinos

Cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires crearon una motocicleta movida a electricidad. Se denomina «Sudaca» y, más allá de su polémico nombre, es una muy interesante propuesta para un vehículo urbano ágil y de bajo costo. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1358″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2919″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»165″,»alt»:»Su autonom\u00eda es de alrededor de 30 kil\u00f3metros y el tiempo de recarga es de alrededor de seis horas. «}}]] Su autonomía es de alrededor de 30 kilómetros y el tiempo de recarga es de alrededor de seis horas. En el prototipo actual, debido a dificultades de importación, se utilizó una serie de tres baterías de plomo de 36v y 20ah. Su autonomía es de alrededor de 30 kilómetros y el tiempo de recarga es de alrededor de seis horas. Su equivalente en litio podría reducir ese tiempo de recarga a una hora y media y reducir su peso a una fracción. La moto usa un motor Brushless In-Wheel. Estos motores tienen la ventaja de estar ubicados en la masa de la rueda trasera. De esa manera, no se necesita transmisión, ya sea por cadena o por correa. NOTA RELACIONADA:  Honda Mapit: motos y usuarios, siempre conectadosLos propulsores utilizados se ofrecen en una amplia gama, desde los 0,25

Cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires crearon una motocicleta movida a electricidad. Se denomina «Sudaca» y, más allá de su polémico nombre, es una muy interesante propuesta para un vehículo urbano ágil y de bajo costo.

En el prototipo actual, debido a dificultades de importación, se utilizó una serie de tres baterías de plomo de 36v y 20ah. Su autonomía es de alrededor de 30 kilómetros y el tiempo de recarga es de alrededor de seis horas. Su equivalente en litio podría reducir ese tiempo de recarga a una hora y media y reducir su peso a una fracción.

La moto usa un motor Brushless In-Wheel. Estos motores tienen la ventaja de estar ubicados en la masa de la rueda trasera. De esa manera, no se necesita transmisión, ya sea por cadena o por correa.

NOTA RELACIONADA:  Le faltan alas

Los propulsores utilizados se ofrecen en una amplia gama, desde los 0,25 kw hasta los 12 kw, con modificaciones mínimas en su tamaño y forma, ya que “la diferencia de potencia está dada por la cantidad de cobre en su bobinado interno”, comentó uno de los creadores.

El valor de venta estimado, considerando una producción en serie, rondaría los 16.000 pesos compitiendo en precios con un scooter 125 cc y teniendo una ventaja económica, considerando su amortización a largo plazo al no consumir combustible.

El Equipo “Sudaca” está integrado por los diseñadores industriales: Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, según consigna la noticia difunda por el sitio Autoblog.

Ver la entrevista al grupo en un informe completo de Autoblog

Fuente/s:

Fuente/s: