Los 4 gigantes japoneses unidos por la movilidad eléctrica

Las cuatro factorías más grandes de Japón, en lo que al mercado motomotriz respecta, se unieron para crear una base común para la futura creación de motos eléctricas, según informó el medio nipón NHK News Web. El acuerdo, que será detallado en los próximos días, tendría como eje de la unión la planificación conjunta de baterías y sistemas de recarga, lo que supondría un gran interés para los usuarios de este tipo de productos, radicado en la capacidad de intercambiar módulos entre las unidades de estas marcas. Cabe recordar que Yamaha y Honda ya firmaron un pacto similar para lanzar scooters amigables con el medio ambiente, pero Kawasaki y Suzuki no han conformado propuestas para este creciente mercado, más allá de algún prototipo. NOTA RELACIONADA:  Durante junio se patentaron 23.713 motosLa casa del ala dorada, por su parte, es la única de las 4 empresas que actualmente tiene un modelo eléctrico ensu catálogo, el scooter PCX, del cual se tomaría la base de sus baterías a partir de que permiten un intercambio sencillo en estaciones de recarga y, al mismo tiempo, pueden ser utilizadas en diferentes tipos de vehículos. Fuente/s: Nota Relacionada: Bajaj y KTM unidas por la movilidad eléctrica

Las cuatro factorías más grandes de Japón, en lo que al mercado motomotriz respecta, se unieron para crear una base común para la futura creación de motos eléctricas, según informó el medio nipón NHK News Web.

El acuerdo, que será detallado en los próximos días, tendría como eje de la unión la planificación conjunta de baterías y sistemas de recarga, lo que supondría un gran interés para los usuarios de este tipo de productos, radicado en la capacidad de intercambiar módulos entre las unidades de estas marcas.

Cabe recordar que Yamaha y Honda ya firmaron un pacto similar para lanzar scooters amigables con el medio ambiente, pero Kawasaki y Suzuki no han conformado propuestas para este creciente mercado, más allá de algún prototipo.

NOTA RELACIONADA:  Seminario para pilotos, en la previa del Dakar 2015

La casa del ala dorada, por su parte, es la única de las 4 empresas que actualmente tiene un modelo eléctrico ensu catálogo, el scooter PCX, del cual se tomaría la base de sus baterías a partir de que permiten un intercambio sencillo en estaciones de recarga y, al mismo tiempo, pueden ser utilizadas en diferentes tipos de vehículos.

Fuente/s:

Fuente/s: