Sturgis Motorcycle Rally: la fiesta de motociclistas más grande del mundo

Celebrado en los Estados Unidos, es considerado como uno de los eventos de motociclismo más grandes en todo el mundo. En agosto del 2020, más de 450.000 fanáticos se reunieron durante 10 días desafiando al Covid-19.

Sturgis Motorcycle Rally: el multitudinario motoencuentro tendrá lugar en 2021

Sturgis Motorcycle Rally: el multitudinario motoencuentro tendrá lugar en 2021

Sturgis Motorcycle Rally 2020

Sturgis Motorcycle Rally 2020

Sturgis Motorcycle Rally 2020

Sturgis Motorcycle Rally 2020

Bandas de rock, bares, el sonido de miles de motores a donde sea que uno vaya y paisajes naturales de los más pintorescos: todo eso, durante 10 días, es lo que ofrece el Sturgis Motorcycle Rally año tras año a los amantes de las dos ruedas.

Considerado como uno de los motoencuentros más grandes del mundo, este evento es celebrado en Estados Unidos, más precisamente en Sturgis, una pequeña localidad que cuenta con poco más de 7.000 habitantes. La historia del encuentro comenzó el 14 de agosto de 1938, cuando un grupo de motociclistas llamados “Jackpine Gypsies” compraron un campo con colinas y construyeron pistas de carreras. En ese lugar, se llevó a cabo el primer evento bajo el nombre de «Black Hills Classic» el cual consistió en una sola carrera con nueve participantes y unas pocas personas como público.

La única vez que el rally no se llevó a cabo fue entre los años 1939 y 1941, cuando debido a las necesidades del país de racionar el combustible y destinarlo a las fuerzas militares que combatían en la segunda guerra mundial, los organizadores se vieron en la obligación de suspenderlo. Sin embargo, para 1942 retomaron el evento y poco a poco el Sturgis fue ganando cada vez más adeptos. En sus inicios, el rally consistió principalmente en un evento de carreras y acrobacias en las que los asistentes ponían en juego sus habilidades para la conducción y su creatividad para las maniobras, pero con el correr del tiempo se fueron agregando cada vez más pruebas que, a su vez, fueron ganando en peligrosidad. Así fue que el rally se transformó en el epicentro de una oleada de fanáticos de las dos ruedas que religiosamente asistían al punto de encuentro año tras año.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia Tuono V4 X: 221 CV de exclusividad italiana

La magnitud y la fama alcanzada en los Estados Unidos hizo que en 1964 los organizadores decidieran transformar el evento en un motoencuentro de varias jornadas: en 1965 se extendió la duración a 5 días, diez años después fueron 7 y, finalmente, desde el 2016 el Sturgis Motorcycle Rally ofrece un total de 10 días completos de pura pasión motoquera.

Ya en la actualidad, cualquiera podría pensar que la pandemia global de coronavirus que puso en jaque a todos y cada uno de los eventos presenciales del 2020, era un motivo más que suficiente como para cancelar el motoencuentro. Sin embargo, este ícono de la afición por los motores y las dos ruedas hizo que en agosto del año pasado unas 460.000 personas se acercaran para participar del mega encuentro en el que se celebró el 80° aniversario desde su nacimiento.

No hubo pandemia que ponga freno a la adrenalina en Dakota del Sur, un lugar donde las autoridades gubernamentales no establecieron ningún tipo de cuarentena y ni siquiera es necesario el uso de mascarilla o tapabocas. Parece ser que para este año tampoco la habrá: a pesar de que un estudio realizado por investigadores del IZA – Institute of Labor Economics calculó en 260.000 los contagios directos e indirectos de Covid-19 tras el Sturgis Motorcycle Rally 2020, los organizadores ya anunciaron las nuevas fechas y del 6 al 15 de agosto del 2021 se celebrará, una vez más, “la fiesta de motociclistas más grande del mundo”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos