Luego de una temporada en la que prácticamente no pudo correr debido a sus lesiones, el piloto texano Ben Spies anunció su retiro.
Ben Spies decidió bajarse definitivamente de la moto con tan solo 29 años. El texano, cuya prometedora carrera en ascenso hacía ilusionar a sus seguidores, tomó la decisión debido a la imposibilidad de reponerse al 100% de su hombro derecho. Las secuelas provocadas por una caída sufrida en octubre de 2012 no tienen probabilidad de mejorar, por lo que el piloto no puede estas en un buen nivel internacional.
Spies había firmado un contrato con Ducati para competir en esta temporada y la que viene. Sin embargo desde el inicio de año Spies pidió un tiempo para recuperarse de la lesión y recién volvió a la actividad en agosto pasado. En ese mes, en Indianápolis, Spies sufrió otra caída que empeoró su lesión, lo que lo alejó definitivamente de las pistas por esta temporada.
Los médicos que intervinieron a Spies no aseguraron que pudiera volver a la competición en su mejor nivel el próximo año, con lo que la terminal italiana y el piloto decidieron rescindir el contrato. Después de lo cual Spies anunció su alejamiento de la actividad