El brote de coronavirus obligó a suspender el Gran Premio de Argentina

Una vez más la organización del MotoGP anunció la suspensión de la carrera inaugural del calendario 2020 debido al brote de coronavirus que no da respiro y mantiene en alerta a la población mundial. En esta oportunidad, los entes encargados de la categoría de motociclismo anunciaron en el día de hoy que queda oficialmente suspendido el Gran Premio de Termas de Río Hondo en Argentina. La noticia se conoció por medio de un comunicado en el portal web del MotoGP donde se señala: «La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre. De esta forma, el Gran Premio de Valencia se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre en tanto que el Gran Premio Red Bull de Las Américas mantiene su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre. NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en AustriaA raíz de estos cambios, la temporada 2020 del

Una vez más la organización del MotoGP anunció la suspensión de la carrera inaugural del calendario 2020 debido al brote de coronavirus que no da respiro y mantiene en alerta a la población mundial. En esta oportunidad, los entes encargados de la categoría de motociclismo anunciaron en el día de hoy que queda oficialmente suspendido el Gran Premio de Termas de Río Hondo en Argentina. La noticia se conoció por medio de un comunicado en el portal web del MotoGP donde se señala: «La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

De esta forma, el Gran Premio de Valencia se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre en tanto que el Gran Premio Red Bull de Las Américas mantiene su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre.

NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en Austria

A raíz de estos cambios, la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Motociclismo tendrá comienzo el 1 de mayo cuando se lleve a cabo el Gran Premio de España en el circuito de Jerez, siempre y cuando no existan nuevos aplazamientos.

Fuente/s:

Fuente/s: