Spidi lanzó un nuevo sistema de airbag

El Spidi Air DPS es el producto más recientemente lanzado por la fábrica europea de equipamiento para motociclistas, que nace luego de 20 años de desarrollo. Este chaleco tiene la capacidad de resguardar el pecho, la espalda y las lumbares, pero también crea una zona de seguridad para el cuello con el fin de limitar su movimiento y evitar así lesiones cervicales. Su accionamiento consiste en un arnés que mediante un clip se une a un anclaje que va en la moto. En caso de caída, al tensarse el cable de kevlar se libera el CO₂ de un compartimento y el airbag se despliega, por lo que la empresa explica que ante la falta de sofisticados elementos electrónicos, este sistema no falla. NOTA RELACIONADA:  Pol Tarrés estableció un nuevo récord de altitud en motoAdemás de estar homologado bajo la estricta normativa europea (EN 1624-2:2013), el Spidi Air DPS pesa poco más de un kilogramo y su inflado se completa en solamente 200 milisegundos. En lo que a la prenda en si respecta, está desarrollada para pode colocarla debajo o sobre cualquier prenda técnica, cuenta con doble ajuste en la cintura y el pecho, y está realizada en material textil impermeable

El Spidi Air DPS es el producto más recientemente lanzado por la fábrica europea de equipamiento para motociclistas, que nace luego de 20 años de desarrollo.

Este chaleco tiene la capacidad de resguardar el pecho, la espalda y las lumbares, pero también crea una zona de seguridad para el cuello con el fin de limitar su movimiento y evitar así lesiones cervicales.

Su accionamiento consiste en un arnés que mediante un clip se une a un anclaje que va en la moto. En caso de caída, al tensarse el cable de kevlar se libera el CO₂ de un compartimento y el airbag se despliega, por lo que la empresa explica que ante la falta de sofisticados elementos electrónicos, este sistema no falla.

NOTA RELACIONADA:  El EICMA celebra su 110º aniversario este 2024

Además de estar homologado bajo la estricta normativa europea (EN 1624-2:2013), el Spidi Air DPS pesa poco más de un kilogramo y su inflado se completa en solamente 200 milisegundos.

En lo que a la prenda en si respecta, está desarrollada para pode colocarla debajo o sobre cualquier prenda técnica, cuenta con doble ajuste en la cintura y el pecho, y está realizada en material textil impermeable y transpirable.

Fuente/s:

Fuente/s: