Sorpresa en Pikes Peak

El estadounidense Chris Fillmore, debutante en la categoría máxima de Pikes Peak International Hill Climb, se llevó la mítica carrera hacia las nubes sobre su KTM 1290 Super Duke con la que rompió el récord de la pista. Con un tiempo de 9: 49,625, Fillmore, piloto oficial de la casa austriaca que se desempeña generalmente en el AMA Superbike, pudo dejar atrás a Rennie Scaysbrook, también representante de KTM, por poco más de seis segundos de diferencia. El último escalón del podio de la categoría Heavyweight lo ocupó el francés Bruno Langlois (Kawasaki Z900), quien ya ganó dos veces en Colorado, entre ellas la disputada en 2016. “Me puse el objetivo de tratar de romper el récord este año y quería hacerlo como Rookie, por lo que esto es muy especial(…) La moto funcionó perfectamente, pero tuve un momento de miedo en la entrada a una rápida curva cerca de la milla 19,  cuando la moto se fue de costado a 120 mph (más de 190 km/h) al lado del precipicio. Fui capaz de mantener todo bajo control, pero es ciertamente algo que no quiero volver a pasar”, dijo sonriente el sorpresivo ganador de la edición 95 de la mítica

El estadounidense Chris Fillmore, debutante en la categoría máxima de Pikes Peak International Hill Climb, se llevó la mítica carrera hacia las nubes sobre su KTM 1290 Super Duke con la que rompió el récord de la pista.

Con un tiempo de 9: 49,625, Fillmore, piloto oficial de la casa austriaca que se desempeña generalmente en el AMA Superbike, pudo dejar atrás a Rennie Scaysbrook, también representante de KTM, por poco más de seis segundos de diferencia. El último escalón del podio de la categoría Heavyweight lo ocupó el francés Bruno Langlois (Kawasaki Z900), quien ya ganó dos veces en Colorado, entre ellas la disputada en 2016.

“Me puse el objetivo de tratar de romper el récord este año y quería hacerlo como Rookie, por lo que esto es muy especial(…) La moto funcionó perfectamente, pero tuve un momento de miedo en la entrada a una rápida curva cerca de la milla 19,  cuando la moto se fue de costado a 120 mph (más de 190 km/h) al lado del precipicio. Fui capaz de mantener todo bajo control, pero es ciertamente algo que no quiero volver a pasar”, dijo sonriente el sorpresivo ganador de la edición 95 de la mítica competencia.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024
[espro-slider id=12153]

También, Codie Vahsholtz sobre una Husqvarna 701 fue el vencedor de la “división de peso medio”, por encima del brasileño Rafael Paschoalin (Yamaha FZ-07) y Joe Clark (KTM 690 Duke). Por otro lado, Travis Newbold llevó a la victoria al proyecto español Bottpower XR1R en la divisional Exhibition Powersport, mientras que Davey Durelle sobre una Aprilia SXV450 gano entre los Lows . Robert Barber (Buckeye actual RW-3x) terminó primero en la categoría eléctrica.

Fuentes: Pikes Peak International Hill Climb Chris Fillmore Instagram

Fuente/s:

Fuente/s: