Sobre la base de la BN 302, Benelli lanzará más modelos

Los planes de expansión internacional de Benelli han llevado a la marca a necesitar ampliar line up, por lo que en breve la firma italiana, ahora de capital chino (Keeway), lanzará al mercado hasta cinco nuevos modelos. Aparte de la creación de nuevas plataformas para las futuras Benelli, dos derivarán de la ya existente Benelli BN 302: una Deportiva y una Adventure. Ambos formatos serán de media cilindrada como la Naked de la que provienen. Primero, porque tras la gran acogida que tuvo la BN 302, crear ahora una carenada de aspecto deportivo es el paso más lógico. Segundo, porque la Adventure ocuparía un nuevo nicho en la gama italiana, ampliamente desatendido por todas las marcas en general. Según informa la edición india de la publicación Autocar, los nuevos modelos llegarían en 2016, junto con el resto de novedades de la firma (podrían ser cinco en total), por lo que es probable que los dos sean presentados a finales de este mismo año (Milán, tal vez), o a comienzos del que viene. NOTA RELACIONADA:  Seguridad Vial: Menos accidentes de autos, pero suben los que involucran a motos Cómo es la Benelli BN 302 Es una Naked de media cilindrada doble

Los planes de expansión internacional de Benelli han llevado a la marca a necesitar ampliar line up, por lo que en breve la firma italiana, ahora de capital chino (Keeway), lanzará al mercado hasta cinco nuevos modelos.

Aparte de la creación de nuevas plataformas para las futuras Benelli, dos derivarán de la ya existente Benelli BN 302: una Deportiva y una Adventure. Ambos formatos serán de media cilindrada como la Naked de la que provienen. Primero, porque tras la gran acogida que tuvo la BN 302, crear ahora una carenada de aspecto deportivo es el paso más lógico. Segundo, porque la Adventure ocuparía un nuevo nicho en la gama italiana, ampliamente desatendido por todas las marcas en general.

Según informa la edición india de la publicación Autocar, los nuevos modelos llegarían en 2016, junto con el resto de novedades de la firma (podrían ser cinco en total), por lo que es probable que los dos sean presentados a finales de este mismo año (Milán, tal vez), o a comienzos del que viene.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Ninja 400 2018: más grande, más deportiva

Cómo es la Benelli BN 302

Es una Naked de media cilindrada doble propósito diseñada en Italia por Benelli y fabricada en china por Keeway, empresa propietaria del sello europeo.

La Benelli BN 302, con 300 cc y 38 CV de potencia, cumple todos los requisitos para luchar por su lugar en un mercado cada vez más dinámico.

Con una línea similar a la de la viejaKawasaki ER-6n, cuenta con un multitubular de acero, un amortiguador asimétrico regulable en precarga y rebote y una horquilla invertida de 41 mm. Los dos frenos delanteros son discos flotantes lobulados de 260 mm y el trasero de 240 mm:

La carrocería está correctamente diseñada y su ergonomía es justa y de posición natural.

https://youtu.be/uf-aMRVNS2s

Video: Motor Cycle Tube

Fuente/s:

Fuente/s: