Six Days: a días de su histórico arribo al país, Exclusivo Motos presenta toda la previa

Se vienen los Six Days de Argentina: Se acerca el debut en nuestro país de la competencia de Enduro por equipos y por naciones más importante del mundo, donde participarán 560 motociclistas (181 locales) de 29 países poniendo a prueba las estrategias de las selecciones, la fiabilidad de las motos y la destreza conductiva. La 89ª edición de los Six Days of Enduro (ISDE), la prueba off road más antigua del motociclismo con 101 años de antigüedad, se dará cita en San Juan entre el 1 y el 8 de noviembre. En este escenario se correrá el Súper Test. En noviembre del 2014, por cuarta vez en su historia, Sudamérica recibirá a la carrera de Enduro más importante del mundo. En el 2003 Brasil fue el primer país en alojar a esta competencia fuera de Europa, luego en el 2007 hizo pie en Chile y en el 2010 en México. En esta ocasión, será Argentina el suelo que hospedará a los Seis Día Internacionales de Enduro (ISDE 2014). El país cuenta con el aval de dos buenas programaciones del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro disputadas correlativamente en 2012 y 2013 en San Juan, motivo por el cual dicha

Se vienen los Six Days de Argentina: Se acerca el debut en nuestro país de la competencia de Enduro por equipos y por naciones más importante del mundo, donde participarán 560 motociclistas (181 locales) de 29 países poniendo a prueba las estrategias de las selecciones, la fiabilidad de las motos y la destreza conductiva.

La 89ª edición de los Six Days of Enduro (ISDE), la prueba off road más antigua del motociclismo con 101 años de antigüedad, se dará cita en San Juan entre el 1 y el 8 de noviembre.

En este escenario se correrá el Súper Test.

En noviembre del 2014, por cuarta vez en su historia, Sudamérica recibirá a la carrera de Enduro más importante del mundo. En el 2003 Brasil fue el primer país en alojar a esta competencia fuera de Europa, luego en el 2007 hizo pie en Chile y en el 2010 en México. En esta ocasión, será Argentina el suelo que hospedará a los Seis Día Internacionales de Enduro (ISDE 2014).

El país cuenta con el aval de dos buenas programaciones del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro disputadas correlativamente en 2012 y 2013 en San Juan, motivo por el cual dicha provincia se ganó la preferencia para ser ahora el epicentro nada menos que de los Six Days of Enduro 2014.

En el lanzamiento oficial de la competencia, se presentaron las primeras cifras que impresionan por sí mismas. Serán de la partida 560 pilotos de 29 países divididos en cinco categorías (World Trophy, Junior Trophy, Wome’s Trophy, Club Team Award y Manufacturer´s Team Award). Por Argentina, registraron su inscripción 181 competidores aunque el seleccionado oficial está integrado por los 13 mejores enduristas domésticos, distribuidos de la siguiente manera: 6 en la clase World Trophy, 4 en Junior Trophy y 3 Club Teams (…)

NOTA RELACIONADA:  Video: el Salón Moto en cuatro minutos

 

La selección del “Chino”

A las órdenes del coach Augusto “Chino” Freytes, experimentado piloto de Motocross y Enduro, el selectivo nacional viene realizando intensos entrenamientos en tierras sanjuaninas.

Los representantes locales (una preselección de 15 pilotos de los que quedarán 13) se adiestran de manera especial para poder dejar bien parada la bandera celeste y blanca ante las potencias internacionales.

Los convocados son Kevin y Luciano Benavides, Franco y Stefano Caimi, Nicolás y Marcos Giustozzi, Martín y Pablo Mercado, los sanjuaninos Juan Manuel Dávila y Ariel Navarro. También los Juniors: Juan Manuel Zunino, Nicolás Kútulas, Agustín Maldonado, Matías Giampetri, Gerardo Ríos, Emiliano Carbonero y Franco Ayuso (…)

Todo lo que hay que saber sobre la histórica primera visita de los Six Days a la Argentina, en un pormenorizado informe que presenta Revista Exclusivo Motos de octubre. En los mejores kioscos del país o por suscripción online.

 

Fuente/s:

Fuente/s: