Six Days en Argentina: comenzaron las verificaciones a cuatro días de la largada

La hora de la verdad se acerca en el International Six Days of Enduro Argentina 2014 (ISDE). Este jueves arrancaron las Verificaciones Administrativas desde temprano, para luego dar lugar a las técnicas, donde los especialistas realizan el último chequeo en las motos antes que queden estacionadas en el Parque Cerrado aguardando por salir a la acción el próximo 3 de noviembre.   El sanjuanino Juan Manuel Dávila sale de la Verificación y va rumbo al Parque Cerrado a dejar su moto hasta la largada. El plantel World Trophy, Junior Trophy, los clubes argentinos junto a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y México cumplieron con en el primer paso y dejaron a sus máquinas en reposo aguardando por salir a recorrer los especiales sanjuaninos recién el próximo lunes. Ahora arranca el trabajo mental para los pilotos, previo al inicio de los primeros seis especiales de los Six Days Argentina 2014 que se concentrarán en la zona del Zonda y Ullum. Juan Manuel Dávila (foto), el representante sanjuanino que tiene el equipo World Trophy de Argentina, hace su debut en el ISDE y por eso tiene como principal meta completar los seis días, sin dejar de lado buscar un lugar

La hora de la verdad se acerca en el International Six Days of Enduro Argentina 2014 (ISDE). Este jueves arrancaron las Verificaciones Administrativas desde temprano, para luego dar lugar a las técnicas, donde los especialistas realizan el último chequeo en las motos antes que queden estacionadas en el Parque Cerrado aguardando por salir a la acción el próximo 3 de noviembre.

 

El sanjuanino Juan Manuel Dávila sale de la Verificación y va rumbo al Parque Cerrado a dejar su moto hasta la largada.

El plantel World Trophy, Junior Trophy, los clubes argentinos junto a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y México cumplieron con en el primer paso y dejaron a sus máquinas en reposo aguardando por salir a recorrer los especiales sanjuaninos recién el próximo lunes.

Ahora arranca el trabajo mental para los pilotos, previo al inicio de los primeros seis especiales de los Six Days Argentina 2014 que se concentrarán en la zona del Zonda y Ullum.

Juan Manuel Dávila (foto), el representante sanjuanino que tiene el equipo World Trophy de Argentina, hace su debut en el ISDE y por eso tiene como principal meta completar los seis días, sin dejar de lado buscar un lugar en el podio. “es mi primera carrera Six Days y la expectativa está en el último día, es una carrera muy larga y uno tiene que ir cuidándose, cuidando la moto y a la vez buscando marcar buenos cronos para tratar de estar lo más adelante posible”, señaló el crédito local

Por su parte, Stefano Caimi dejó en claro que Argentina buscará el Top Five en la Estrella de los Andes: “mi expectativa personal es entrar entre los 15 mejores de la clasificaciones E1, y como equipo queremos estar entre los cinco mejores; es un objetivo muy ambicioso el que tenemos porque hay equipos muy buenos y muy fuertes“, aseveró el mendocino, quien junto a su hermano Franco, Kevin Benavides, Luciano Benavides, Nicolás Giustozzi y Dávila integran el World Trophy Team.

NOTA RELACIONADA:  Honda Africa Twin: la historia de una leyenda del trail

Los Juniors no se quedan atrás

La Selección de menores de 23 años que representan los colores celestes y blancos también tienen objetivos ambiciosos, así lo destaca Nicolás Kútulas: “la meta grupal es llegar lo más lejos posible, intentar no golpearnos para no perjudicar al equipo. Y de manera individual es poder terminarlo buscando una medalla de plata y si se puede una de oro”.

El salteño, junto con Martín Mercado, Agustín Maldonado y Juan Ignacio Zunino ya pasaron las verificaciones y apostaron sus KTM; ahora deberán descansar y pensar en la estrategia a plantear desde el lunes próximo.

El Club Argentina apuesta todo

Franco Ayuso conforma el Club Team oficial junto a Ariel Navarro y Emiliano Carbonero y en su debut en el ISDE apunta a lo más alto. “he entrenado demasiado este ultimo año para este evento así que mis expectativas son las máximas y espero llegar al oro. El Club fue siempre estuvo muy unido será una experiencia muy buena”, concluyó el tucumano.

Hoy, viernes, será el turno de las demás naciones pasar por las Verificaciones. Los entrenamientos en e circuito armado en el estadio del Bicentanario para aquellos que aún no han dejado sus motos en el Parque Cerrado seguirán hasta la mañana del sábado.

Fuente y fotos: Prensa ISDE Argentina 2014

Fuente/s:

Fuente/s: