Séptimo triunfo consecutivo de Marc Márquez en MotoGP y récord absoluto para el Mundial de Motociclismo

Márc Márquez (Honda) sumó su séptima victoria consecutiva en el Campeonato de Moto GP 2014 tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de Catalunya. El español se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar las siete primeras carreras de la temporada y Honda alcanzó las cien victorias desde que sus equipos oficiales participan en la nueva era de MotoGP. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1486″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3470″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»171″,»alt»:»Podio Repsol Honda Team- Gran Premio de Catalunya»}}]] El joven español continúa batiendo récords en la actual temporada de MotoGP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. La séptima victoria del año fue la más trabajada y difícil para el líder del Campeonato, que tuvo que desplegar su máximo potencial para superar a un inspirado y ambicioso Valentino Rossi (Yamaha), líder durante los dos primeros tercios de la carrera. Además, Dani Pedrosa, su compañero de equipo, batalló hasta el final y no resignó nunca pelear por la punta. Pedrosa, que partió en la pole por primera vez en el año, realizó una gran salida pero el italiano Rossi fue quien tomó las riendas y lideró gran parte de la carrera delante de los pilotos del Repsol Honda Team.  En el último tramo

Márc Márquez (Honda) sumó su séptima victoria consecutiva en el Campeonato de Moto GP 2014 tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de Catalunya. El español se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar las siete primeras carreras de la temporada y Honda alcanzó las cien victorias desde que sus equipos oficiales participan en la nueva era de MotoGP.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1486″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3470″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»171″,»alt»:»Podio Repsol Honda Team- Gran Premio de Catalunya»}}]]

El joven español continúa batiendo récords en la actual temporada de MotoGP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. La séptima victoria del año fue la más trabajada y difícil para el líder del Campeonato, que tuvo que desplegar su máximo potencial para superar a un inspirado y ambicioso Valentino Rossi (Yamaha), líder durante los dos primeros tercios de la carrera. Además, Dani Pedrosa, su compañero de equipo, batalló hasta el final y no resignó nunca pelear por la punta.

Pedrosa, que partió en la pole por primera vez en el año, realizó una gran salida pero el italiano Rossi fue quien tomó las riendas y lideró gran parte de la carrera delante de los pilotos del Repsol Honda Team.  En el último tramo de la carrera, Márquez tomó el liderato y nunca más volvió a cederlo. A falta de cuatro vueltas, se esperaba un final apasionante e incierto, dado que las diferencias eran de tan sólo 3 décimas entre el primero y el tercero. Pedrosa, intentó hasta la última vuelta superar a Márquez, pero la maniobra falló y perdió el segundo puesto luego de que su rueda delantera chocara con la de su co-equiper.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en Mexico

Márquez cruzó la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi, relegando a Pedrosa al tercer puesto, a 1.3 segundos del líder indiscutido del Campeonato.

El campeón defensor suma ahora 175 puntos, 58 más que Rossi, que hoy se afianzó en la segunda posición, y 63 más que Pedrosa.

Rabat y el menor de los Márquez

Esteve Rabat (Marc VDS Racing) sumó un nuevo triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto2, el cuarto de la temporada, al imponerse sobre Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) y de Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing).

Por su parte, en Moto3, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) consiguió su primera victoria del año en la carrera “de casa”, tras protagonizar una escapada desde la primera vuelta. Es el segundo triunfo del menor de los Márquez en Moto3 tras el obtenido el año pasado en Motegi (Japón). Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) han completado el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La octava programación de MotoGO, Motod y Moo3 del año se disputará en Assen, Holanda, el 28 de junio.

Fuentes y fotos: motogp.com –Prensa Honda

 

Fuente/s:

Fuente/s: