Consejos y opciones para gente que no es “cabeza dura” y sabe que el casco es el elemento de seguridad pasiva más importante para un motociclista.
Lo primero que conviene aclarar es que probablemente no haya un casco ideal. No sólo uno, al menos. Según el momento o las circunstancias será preferible usar uno u otro, por lo que lo aconsejable sería que contar con al menos un par de opciones.
Hay que tener conciencia de que un casco no es una camisa. Se trata de un elemento de seguridad, que se debe llevar para que salve la vida. Ante todo, la seguridad, y una vez que tu cabeza esté protegida convenientemente, sólo entonces hay que empezar a poner los ojos en los distinto diseños.
Más allá del color y la forma, es premisa fundamental para que el casco cumpla su función protector que “quede ajustado sin molestar”.
Recién después de estos consejos preliminares y una vez que se tenga claro que hay que adquirir cascos homologados, se abre el camino a la elección según las circunstancias en las que se lo va a utilizar (…)
Ver artículo completo en revista Exclusivo Motos de agosto