Segunda juventud

Norton, la icónica firma británica, lanzará en 2018 la versión «California» de la Commando 961 , su modelo más representativo que celebrará 50 años de trayectoria. Para festejar el medio siglo de su moto más emblemática, la Commando 961, la fábrica ubicada en Donington realizó un reestyling de la versión California que conjuga su fino diseño característico, con el reconocido motor de dos cilindros en paralelo de 961 cc y refrigeración mixta de aire y aceite, que entrega 80 CV y 90 Nm de torque. A esa base ya consolidada, se agregó una parte de ciclo repleta de componentes de alta calidad, como las suspensiones Öhlins presentes en ambos trenes y los frenos Brembo con pinzas de anclaje radial. Simon Skinner, jefe de diseño de Norton, fue quien delineó la nueva Commando 961 California con una estética que respeta la trayectoria del modelo y su personalidad estilo americana: pintura de colores metálicos, líneas armónicas y detalles en cromado en muchos lugares, como en las llantas de rayos, en la horquilla invertida, en el faro y en la doble salida del escape. NOTA RELACIONADA:  Rally Cross-Country: sexto mundial para Marc ComaSe estima que de las 1.000 unidades que se producirán, tanto de

Norton, la icónica firma británica, lanzará en 2018 la versión «California» de la Commando 961 , su modelo más representativo que celebrará 50 años de trayectoria.

Para festejar el medio siglo de su moto más emblemática, la Commando 961, la fábrica ubicada en Donington realizó un reestyling de la versión California que conjuga su fino diseño característico, con el reconocido motor de dos cilindros en paralelo de 961 cc y refrigeración mixta de aire y aceite, que entrega 80 CV y 90 Nm de torque.

A esa base ya consolidada, se agregó una parte de ciclo repleta de componentes de alta calidad, como las suspensiones Öhlins presentes en ambos trenes y los frenos Brembo con pinzas de anclaje radial.

Simon Skinner, jefe de diseño de Norton, fue quien delineó la nueva Commando 961 California con una estética que respeta la trayectoria del modelo y su personalidad estilo americana: pintura de colores metálicos, líneas armónicas y detalles en cromado en muchos lugares, como en las llantas de rayos, en la horquilla invertida, en el faro y en la doble salida del escape.

NOTA RELACIONADA:  Rally Cross-Country: sexto mundial para Marc Coma

Se estima que de las 1.000 unidades que se producirán, tanto de la versión California como de la Café Racer y de la Sport, sólo 50 estarán numeradas de forma conmemorativa. Además, algunos de sus componentes recibirán un tratamiento especial, como una terminación pulida o en fibra de carbono, para resaltar su exclusividad.

[espro-slider id=14196]

Fuente: Norton

Fuente/s:

Fuente/s: