Royal Enfield viene trabajando en dos nuevos ejemplares de la gama Himalayan. Uno de ellos es la nueva Himalayan 750, que con un motor bicilíndrico ascendería con respecto a su cilindrada actual. El segundo, quizás el mas interesante es un ejemplar de la famosa montañesa pero movido por baterías eléctricas.
En una reciente publicación de Instagram, la marca indobritánica mostró fotos oficiales de dos nuevos prototipos de la serie Himalayan: una bicilíndrica y una eléctrica. Dichas imágenes fueron tomadas en el mismísimo Himalaya, cordillera montañesa que le brindó el nombre a esta famosa familia. Además, se puede ver también a los ingenieros encargados del proyecto y a B. Govindarajan, el CEO, de Royal Enfield.
Royal Enfield Himalayan Eléctrica
Hace un par de años, Royal Enfield había mostrado un prototipo eléctrico. Llamada Him-E (en clara referencia al nombre original),la que se vio en la publicación de Instagram podría ser tranquilamente un segundo prototipo de esto.
En torno a las fotos se pueden ver que tiene amortiguadores Öhlins delanteros y traseros, un basculante de aluminio mecanizado, neumáticos de tacos, manillar alto, un carenado frontal y parabrisas estilo rally. Asismismo se ven los discos de freno y una gran batería incorporada en la zona del bloque motor. Mantiene una apariencia parecida a la actual Himalayan, con las características ya nombradas.
Royal Enfield Himalayan 750
En el caso de la Himalayan impulsada a combustión, consta de un bloque motor constituido por un bicilíndrico que podría derivarse del actual 650 de la marca. Además, la potencia se ubicaría entre los 50 y 60 cv, con un torque cercano a los 50 Nm. Esta potencia será administrada por una caja de seis velocidades.
La Himalayan 750 incorporará una horquilla delantera invertida (USD), junto a un monoamortiguador trasero, los dos completamente ajustables. A los dos se sumaría nuevo bastidor, diseñado para soportar el aumento de cilindrada y potencia, sin dejar de lado la el perfecto equilibrio que tiene la moto montañista. Otra confirmación fue su nueva iluminación completamente LED, incluyendo faro delantero, stop y direccionales. Como es característico de su segmento, portará llantas de radios con neumáticos mixtos en rodado de 19″ delante y 17″ detrás.