Se confirmó lo que se anticipaba desde el Gran Premio de Indonesia: la temporada se terminó para Marc Márquez. El equipo oficial Ducati comunicó que el coronado campeón del mundo no estará en los siguientes dos grandes premios: Portimao y Valencia; por lo que su año deportivo ya está terminado.
Dos rondas fuera
Marc Márquez sufrió un duro revés en el accidente con Marco Bezzecchi en el Gran Premio de Indonesia, donde se lesionó el hombro derecho. Luego, sometido a cirugía y ya comenzando su recuperación, su equipo, el Ducati Lenovo Team, publicó que el #93, que ya se perderá el Gran Premio de Malasia este fin de semana, tampoco estará presente en rondas de Portimao (del 4 al 6 de noviembre) ni en Valencia (11 al 13 de noviembre). Su temporada 2025 definitivamente concluyó.
El equipo Ducati informó que Márquez deberá pasar cuatro semanas con el brazo completamente inmovilizado antes de comenzar la rehabilitación, lo que le impide exigirse en competencia durante el próximo mes.
Voces oficiales
El propio Marc Márquez afirmó: “Analizando toda la situación, creemos que lo más adecuado, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque esto signifique que no podré competir esta temporada ni estar en los test. Sabemos que nos toca un invierno duro, de mucho trabajo, con el objetivo de recuperar la musculatura al 100% y estar preparados para la próxima temporada».
«Esto no puede empañar ni hacer olvidar que el gran objetivo, el de ser Campeones del Mundo, ya lo conseguimos y que pronto lo celebraremos de nuevo juntos. Gracias a todos los aficionados por los mensajes y a Ducati y los patrocinadores por el apoyo y la comprensión”, afirmó el actual soberano de la categoría reina.
Por su parte, Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, declaró: “Desde que conocimos el diagnóstico de la lesión sabíamos que las probabilidades de tener a Marc en Valencia para el Gran Premio y para el test eran realmente bajas. Es una pena porque para nosotros es muy importante tenerlo en pista, pero sabemos perfectamente que la prioridad es que se recupere bien para volver al 100% pensando en la temporada que viene. Estamos totalmente de acuerdo con la decisión y convencidos de que no correr riesgos es lo mejor para todos. Le deseamos una buena recuperación y esperamos verlo pronto con nosotros”.
Su reemplazo
Michele Pirro fue el encargado de sustituir a Marc Márquez en Australia, y hará lo propio en Malasia. Sin embargo, el equipo Ducati esperará para anunciar quién lo reemplazará en Portimao y Valencia, y todas las fuentes apuntan a Nicoló Bulega.