El rally más difícil del mundo tuvo su acto de oficialización ayer en París, Francia, donde se dio a conocer la lista provisional de inscriptos y la ruta que seguirá la competencia. Las actividades iniciarán el 6 de enero en Perú y visitarán tanto Bolivia como Argentina.
Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia en la que se especificaron los datos del recorrido de la tan esperada edición número 40, que comenzará en tierras peruanas, más específicamente en Lima y, casi 9.000 kilómetros más tarde, culminará en Córdoba, Argentina, el 20 de enero.
En este año aniversario la carrera tendrá alrededor de 4.500 kilómetros de tramos cronometrados, que serán recorridos, en un principio, por 337 vehículos durante 15 días y 14 etapas, siendo La Paz, Bolivia, el lugar elegido para el “Rest Day”, o día de descanso.
Marc Coma, Director Deportivo del certamen, puntualizó algunos detalles de las diferentes jornadas. Explicó que, a lo largo de los primeros días, las dunas peruanas serán las grandes protagonistas y que “la etapa de Super Fiambalá (Belén-Chilecito), que será también para las motos y los quads la segunda etapa maratón de la carrera, puede convertirse la prueba más dura si se topan con el calor habitual”, precisó el español.
Cabe destacar que la categoría Motos, es la que más participantes tendrá en total con 143. Los Quads, por su parte, sólo tendrán 50 exponentes, con más de 30 pilotos latinos.
Fuente: Dakar