Se presentó el Campeonato Mundial de MotoE 2023

Enel, Ducati y Dorna Sports presentaron este viernes el Campeonato del Mundo de MotoE 2023 en Italia. Serán 18 los pilotos que competirán durante ocho Grandes Premios.

Se presentó el Campeonato Mundial de MotoE 2023

Se presentó el Campeonato Mundial de MotoE 2023

Este viernes, se presentó oficialmente en el circuito de Vallelunga, Italia, el Campeonato del Mundo de MotoE 2023.

La nueva temporada representa el primer paso de una nueva era. Es que a partir de este año la competición gana el estatus de Campeonato Mundial. Además compite en más rondas y da la bienvenida a un nuevo fabricante: Ducati.

Durante la jornada estuvieron presentes el CEO de Enel, Francesco Starace, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. También participaron representantes de Enel X Way -el socio oficial de carga inteligente del campeonato- y miembros de Michelin, el único proveedor oficial de neumáticos.

Además, como no podía ser de otra manera, se dejó ver la nueva Ducati V21L de la mano del experimentado piloto Alex De Angelis.

«La decisión de participar en el Campeonato del Mundo de MotoE 2023 como único proveedor de las motos es una piedra angular de la estrategia de Ducati«, aseguró Claudio Domenicali, CEO de la casa italiana. «De hecho, la electrificación, junto con la introducción de combustibles neutros en carbono para los motores de combustión interna (e-fuel), será necesaria para reducir la huella de carbono de Ducati y permitirnos alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo” añadió.

Domenicali afirmó además que la participación de la marca como único proveedor de la competencia es una base esencial para desarrollar modelos de calle eléctricos.

NOTA RELACIONADA:  Alerones móviles, la nueva idea de BMW

Sobre todo, queríamos desarrollar la experiencia interna de la empresa para estar preparados cuando la tecnología de la batería, en particular el peso, permitirá crear una moto eléctrica de calle con todas las características que distinguen a una Ducati” afirmó.

Calendario

Tras los primeros test a principios de marzo, los pilotos volverán a verse en pista en Barcelona los días 3, 4 y 5 de abril. Después la temporada comenzará oficialmente el 13 de mayo en Le Mans.

A partir de ahí será el turno de viajar a Mugello (10 de junio), Sachsenring (17 de junio) y Assen (24 de junio). Tras las vacaciones del verano europeo, las Ducati MotoE volverán a la pista en Silverstone el 5 de agosto antes de los tres Grandes Premios finales. Los escenarios de la recta final serán el Red Bull Ring (19 de agosto), Catalunya (2 de septiembre) y Misano (9 de septiembre).

El formato contará con dos sesiones de entrenamientos libres el viernes por la mañana, seguidas de dos sesiones de clasificación por la tarde. Las dos carreras se disputarán el sábado, la primera al final de la clasificación de MotoGP y la segunda después de la Sprint Race.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos