Se lanzó oficialmente la Alianza Motolatam

En la Feria 2 Ruedas, se concretó el primer encuentro de la Alianza Motolatam, que agrupa a las distintas asociaciones de la motoindustria en Latinoamérica.

Se lanzó oficialmente la Alianza Motolatam

Se lanzó oficialmente la Alianza Motolatam

Se lanzó oficialmente la Alianza Motolatam

Se lanzó oficialmente la Alianza Motolatam

En el marco de la Feria 2 Ruedas en Medellín, representantes de las distintas Asociaciones del Sector de la Motocicleta de América Latina, firmaron la creación de la Alianza Motolatam. Se trata de un acuerdo que posee el objetivo de fortalecer la representación y la voz de los fabricantes a nivel regional. Además busca promover políticas y acciones que impulsen su desarrollo integral.

Los miembros firmantes de Motolatam son: ANDI – Cámara de la Industria de Motocicletas – Colombia; AMFIM – Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas – México; AAP – Asociación Automotriz Del Perú – Perú; ANIM – Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas – Chile; CAFAM – Cámara de Fabricantes de Motovehículos – Argentina; AIFEM – Asociación de Industriales Fabricantes y Ensambladores de Motociclos – Venezuela; y AEADE – Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador – Ecuador.

“La alianza se conforma en un primer momento para unir esfuerzos, compartir conocimientos y poder avanzar poco a poco en políticas conjuntas dentro del sector de la motocicleta. La idea en el inicio es sumar. Cada asociación contó quienes eran, que hacían, sobre que trabajamos y cuál era la realidad de cada país. Entonces a partir de eso vamos a unir esfuerzos; y compartir conocimientos y buenas prácticas, que sería el inicio y lo mas ‘fácil” declaró en diálogo con Exclusivo Motos, María Amelia Ruiz, Coordinadora de CAFAM. Al mismo tiempo, se acordó dar impulso a iniciativas en varios ejes como avances técnicos y tecnológicos, cooperar en políticas de seguridad vial y en comunicación. Al mismo tiempo, en su declaración se tomaron con especial importancia las problemáticas vinculadas a la movilidad sostenible y a los marcos regulatorios presentes en cada país.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Rocket 3 Storm R/GT: el ruido de la tormenta

Un acuerdo en pos del futuro

En el encuentro se establecieron las bases para la institucionalización del acuerdo, además de los pasos a seguir en futuros encuentros. De la misma forma se formalizó un estatuto y una declaración conjunto en torno a los objetivos del mismo. Al ser consultada por las acciones en corto plazo, Ruiz contestó: «Por lo pronto nada en conjunto, porque en un principio queremos compartir el trabajo. Escucharnos, plantear las acciones y ver que toma cada país de eso para poder ponerlo en práctica, siempre teniendo en cuenta la idiosincrasia y el mercado de cada uno. Las políticas en conjunto vendrán más adelante”. También se abrió la invitación a todos los países de América Latina que quieran integrarse a la Alianza. Inclusive, de llegar a establecer vínculos con otros sectores a nivel global, como Europa.

“Es importante en función de poder compartir acciones individuales y las vamos a poder tomar para mejorar internamente. Para nosotros incentivar políticas que sirvan en pos de ayudar al sector es importante, por eso nos interesamos en conformar la alianza en un principio. Lo que queremos es sumar todo lo que sea en beneficio de la industria desde CAFAM. Nosotros creemos que este acuerdo va a ser muy importante para poder compartir acciones positivas que otros países ya tomaron» concluyó la representante revalorizando Motolatam.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos