Se lanzó en Buenos Aires el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.

En la sede del Automóvil Club Argentino, autoridades de Turismo, de ASO (empresa organizadora) y varios pilotos nacionales de motos, cuatriciclos y autos presentaron del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1102″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1844″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Parte de los pilotos nacionales que acompa\u00f1aron la presentaci\u00f3n del Dakar 2014 en Argentina.»}}]] Parte de los pilotos nacionales que acompañaronla presentación del Dakar 2014 en Argentina. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, encabezó -en la sede central del Automóvil Club Argentino- el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014. Del lanzamiento oficial y junto a Meyer, participaron el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA, que transmitirá la competencia), Tristán Bauer, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, quien destacó que “el éxito de las cinco ediciones pasadas determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”. También estuvieron el director deportivo de la prueba, David Castera; el director de Relaciones Institucionales de ASO (empresa organizadora), Gregory Murac, y los pilotos de autos, motos y cuatricicclos Orly Terranova, Juan Manuel Silva, Javier Pizzolito, Pablo Rodriguez, Lucas Bonetto, Carlos Mazzuco, Andres Germano, “Gato” Barbery y David Tieppo,

En la sede del Automóvil Club Argentino, autoridades de Turismo, de ASO (empresa organizadora) y varios pilotos nacionales de motos, cuatriciclos y autos presentaron del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, encabezó -en la sede central del Automóvil Club Argentino- el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.

Del lanzamiento oficial y junto a Meyer, participaron el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA, que transmitirá la competencia), Tristán Bauer, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, quien destacó que “el éxito de las cinco ediciones pasadas determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”.

También estuvieron el director deportivo de la prueba, David Castera; el director de Relaciones Institucionales de ASO (empresa organizadora), Gregory Murac, y los pilotos de autos, motos y cuatricicclos Orly Terranova, Juan Manuel Silva, Javier Pizzolito, Pablo Rodriguez, Lucas Bonetto, Carlos Mazzuco, Andres Germano, “Gato” Barbery y David Tieppo, entre otros.

 

Lo deportivo

La competencia se iniciará el 4 de enero en la ciudad santafesina de Rosario, tendrá un día de descanso –el 11- en la provincia de Salta, luego transitará por Bolivia, y finalizará el 18 en Valparaiso, Chile.

NOTA RELACIONADA:  Tim Gajser se consagró en USA campeón mundial MX2

Esta edición tendrá catorce etapas. La categoría Autos recorrerá 9373 kilómetros (4863 cronometrados), en tanto que para la categoría Motos serán 9373 kilómetros (4904 cronometrados). Habrá 446 vehículos inscriptos (174 motos, 41 quads, 150 autos y 71 camiones) de 50 nacionalidades. Habrá 59 pilotos argentinos (16 Motos, 15 Cuatriciclos, 25 autos y 3 Camiones).

El paso por Argentina

Está previsto que del 2 al 4 de enero se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en Rosario. La largada simbólica será el 4 y el recorrido seguirá por San Luis (5), Mendoza (6), San Juan (7), La Rioja (8), Tucumán (10) y Salta (11).

Según consigna el comunicado difundido por el Ministerio de Turismo, durante la edición 2013, «4.600.000 millones de espectadores siguieron el Dakar, de los cuales 1.500.000 vio la competencia en la Argentina. La carrera fue transmitida en 190 países del mundo, con 1.200 horas de difusión».

“El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron la competencia fue de 373 millones de dólares. Para la Argentina, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares”, de acuerdo al estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.

Fuente/s:

Fuente/s: