Se disputa en Bariloche la segunda del MXA

En el circuito “La Cascada”, de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo en la tarde de ayer las tandas clasificatorias con vistas a la segunda fecha del Campeonato Argentino de MotoCross que organiza CONAM y fiscaliza CAMOD. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1324″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2770″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»198″,»alt»:»El paisaje barilochense recibe por segundo a\u00f1o consecutivo al MXA.»}}]] El paisaje barilochense recibepor segundo año consecutivo al MXA. Bajo un clima de condiciones cambiantes, por momentos con una tenue lluvia, se vivió la primera jornada de actividades correspondiente a la segunda fecha del Argentino de Motocross en el circuito de «La Cascada» de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, cuna del Motocross argentino. Un trazado presentado en muy buena forma permitió el desarrollo del cronograma tal cual lo establecido. Nuevamente una gran cantidad de pilotos anticipan para este domingo partidores repletos y como en el inicio en la ciudad de Trenque Lauquen, tuvieron que desdoblar a la MX2 que llevo adelante su clasificación de manera separada y competirán del mismo modo. El plato fuerte de la jornada de inicio son las clasificaciones y las mismas se concretaron con mucha expectativa. En la MX1 se observo gran paridad a punto tal que en medio

En el circuito “La Cascada”, de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo en la tarde de ayer las tandas clasificatorias con vistas a la segunda fecha del Campeonato Argentino de MotoCross que organiza CONAM y fiscaliza CAMOD.

Bajo un clima de condiciones cambiantes, por momentos con una tenue lluvia, se vivió la primera jornada de actividades correspondiente a la segunda fecha del Argentino de Motocross en el circuito de «La Cascada» de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, cuna del Motocross argentino.

Un trazado presentado en muy buena forma permitió el desarrollo del cronograma tal cual lo establecido. Nuevamente una gran cantidad de pilotos anticipan para este domingo partidores repletos y como en el inicio en la ciudad de Trenque Lauquen, tuvieron que desdoblar a la MX2 que llevo adelante su clasificación de manera separada y competirán del mismo modo.

El plato fuerte de la jornada de inicio son las clasificaciones y las mismas se concretaron con mucha expectativa. En la MX1 se observo gran paridad a punto tal que en medio segundo se ubicaron cuatro riders. El neuquino de Yamaha, Ezequiel Fanello fue el más veloz aunque su compañero de equipo Marco Schmit, Darío Arco (Suzuki) y Joaquín Poli (Honda), le pisaron los talones.

NOTA RELACIONADA:  Ya está online Exclusivo Motos 131, febrero 2015

Entre los MX1 B el riojano Alejandro Notario fue el destacado. En la MX2 se registró el mejor tiempo de Jeremías Durbano. El cordobés muestra recuperación luego de la violenta lesión sufrida el año pasado y se posiciona nuevamente en los primeros planos.

En tanto en la MX2 B, Nicolás Maná alcanzó el 1 debutando esta temporada entre los pilotos de esa divisional. Entre los de 85 cc A los relojes mostraron a un ascendente Genaro Zottele marcando el ritmo.

Por su parte la MX3 repitió las pole de la primera cita, Augusto Freytes en la A y Estanislao Salanueva en la B.

Poco después de las clasificaciones,  en conferencia de prensa,  los pilotos tuvieron una visión unánime respecto del éxito en la organización, por cuanto no dudaron en agradecer a los anfitriones, y en especial a la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) por esta nueva presentación que se plantea, a priori, como un nuevo éxito.

Hoy, domingo, desde las 9.30 se llevaría adelante una tanda de entrenamiento para luego comenzar con las mangas de carrera por demás de esperadas, con representantes de diferentes provincias y algunos pilotos de Chile, que cruzaron la cordillera para decir presente en Bariloche.

Fuentes y fotos: Prensa CAMOD –Prensa CoNaM

Fuente/s:

Fuente/s: